Imagen: @albertutska
Copa del Rey: «Sabemos lo dura que es, ayer fue una jornada con muchas sorpresas y sufrimientos. Hay algunos equipos que podamos priorizar la liga en momentos puntuales donde no tienes la puntuación que crees que te mereces o necesitas. Ganar y pasar la eliminatoria nos va a reforzar seguro. Estamos convencidos, fuertes, tenemos las cosas claras, sabemos lo que queremos hacer el domingo y el rival que nos vamos a encontrar. Tenemos que jugar sin pensar en la necesidad de puntos. El equipo está dando un gran nivel, la victoria está cerca y la merecemos.»
Firma de autógrafos: «Ya lo has dicho alguna vez que no me van querer nunca como aquí, la verdad que lo siento y lo sentimos. El cariño nos da fuerza y responsabilidad. Es un sitio donde estamos encantados. Hoy mismo estamos acabando de hacer una mudanza, nos vamos a otra casa más grande que los niños y mi mujer me dijo que nos tenemos que quedar mucho tiempo. Somos felices y tenemos todo lo que necesitamos para trabajar bien. Agradecimiento a la afición y que el domingo esté con nosotros, es el momento donde su plus es muy importante. Es un buen horario para que vengan los jóvenes, los niños y las niñas. Va a ser un partido bonito, con todos empujando va a ser un partido un poco más fácil.»
Bajas: «Creo que no vamos a tener ninguna. Nos quedan dos entrenamientos, André y Álvaro Rodríguez eran los más tocados de Getafe. Van a entrenar, si no completa hoy lo harán mañana. Los vamos a tener a todos. Grady completó ayer.»
Sorpresas del partido de Copa: «Les agradecí a John, Bambo, Fede y Adam que venían jugando menos el gran esfuerzo que hicieron. Se comprometieron mucho con lo que había que hacer. A Bambo le dije que no puede exigirse su mejor nivel con tanto tiempo sin jugar un partido entero. Agradecido a todos, estuvieron a buen nivel y tenemos que elegir si alguno de ellos puede ser titular el domingo. Todos están preparados para ayudarnos, el banquillo tiene que ser determinante.»
Rodrigo Mendoza: «Tiene menos minutos por el proceso de la temporada. Haberse perdido algunas semanas con nosotros ha permitido que otros puedan tener más protagonismo. Ahora está jugando más Grady y ha sido determinado en esas posiciones. Si Aleix juega de interior hay más competencia, también está Martim Neto. En Getafe era un partido duro y entró en el momento donde más nos apretaron. En Quintanar dio un pase adelante del futbolista que es y quiere ser. La segunda parte nos ayudó mucho a lo que había que hacer participando en el gol y en situaciones del lado izquierdo que queríamos. Está perfecto y con ganas.»
Girona: «Vamos a ver si Michel da tantas pistas como el otro día en la previa frente al Real Madrid. A los que nos gusta el fútbol y el juego nos fijamos en ese tipo de cosas. Esperamos un equipo valiente, combinativo, generando ventajas y con capacidad para definir con espacios. Tienen buenos futbolistas para desequilibrar. La baja de Ounahi es bastante importante para ellos. Vamos a intentar incomodarles en situaciones donde ellos puedan sufrir más.»
Ali Houary: «No es fácil, a veces pensamos que los futbolistas son robots que tienen que rendir y que como son jóvenes tienen que sobreponerse a todo. Ellos piensan todo. Cuando empiezas y te ves titular en el primer equipo, y luego dejas de jugar no es fácil. Tienen que entenderlo, he hablado con él varias veces y es parte de su crecimiento. Sabe lo que necesitamos de él, con balón y sin balón, y lo que necesita para crecer como futbolista. Hizo muchas cosas bien el otro día, marcó gol y ese es el camino. Lo consideramos parte de nuestra plantilla, tiene la posibilidad del filial y le da ritmo competitivo. Hay mucha dificultad de entrar en la posición, veremos porque está el mercado pronto y tenemos que ver lo mejor para él.»
Pasos del equipo: «Estar convencidos de lo que hacemos. Hemos visto propuestas de varios equipos que le han hecho y donde creo que el Girona se encuentra más cómodo es cuando duda en situaciones defensivas. Hay que tener claro que cuando queramos hacer una cosa, tenemos que ir todos a una. Hay que tener precisión y claridad en los últimos metros, como venimos hablando las últimas semanas. En Quintanar llegamos bastante y no fuimos precisos; es una de las cosas donde le ponemos el foco. En Primera tienes que hacer muchas cosas bien.»
Físico y ánimo: «Gente que lleva mucho tiempo sin jugar, juega 90 o 120 minutos y está bien. Josan lo transmitió ayer, la unidad que hay, compromiso, sensación sentimiento de familia, de arrimar el hombro por el compañero. Todo eso ayuda mucho. Una victoria en Liga te refuerza, pero sabemos que estamos en el buen camino.»
Buen final de año: «Hace dos semanas tuvimos una reunión para eso. El año pasado también hablamos y la conclusión principal fue partido a partido, y día a día. Nos propusimos el punto extra, contra el Getafe no se dio el resultado que quisimos aunque hicimos cosas bien. Nos quedan tres partidos de Liga y uno de Copa, son tres semanas muy intensas. Necesitamos que todos estén preparados. Depende de la puntuación, daremos algún día de vacaciones más o menos, y es un aliciente.»
Mercado invierno: «No hemos hablado cosas concretas, pero hay intención. Tenemos una gran plantilla. Recuperando a Yago y teniendo a Grady más por dentro, hemos comentado que es una posición donde podamos tener un jugador de esas características. Hay que tener claro que tienen que ser jugadores de nivel, de rendimiento inmediato y con muchas ganas de venir al Elche.»
Bambo y Fede Redondo: «Bambo arrastraba molestias del año pasado. A nivel recuperación está perfecto, no haber competido a máxima exigencia me hacía dudar de ponerle en momentos determinados. Después del otro día, le veo más capaz sin ninguna duda. He comentado la posible salida de Ali, porque lo he hablado con él. La Segunda RFEF se le queda corta, y es una posibilidad. Por los demás, no hemos hablado de nombres y no tenemos nada pensado. Queremos que todos los que ha jugado menos, puedan dar su mejor nivel cerca de jugar ahora que tenemos más partidos. Fede Redondo está en parte de la adaptación a esa posición muy concreta para nosotros, a entrado en los últimos partidos y cada vez lo entiende mejor. Va a ir a más.»
Elogios: «Son cosas incontrolables. Estamos centrados en lo que queremos hacer y lo que podemos mejorar. Hemos sido siempre exigentes. Utilizamos los resultados menos positivos para ello. El equipo está con compromiso y con ganas. El domingo hay posibilidad de perder, y tendremos que seguir en la misma línea. No ha habido muchos equipos que nos hayan dominado y superado, durante más minutos hemos sido nosotros capaces de dominar y es la línea. Hay que valorarlo, y por ahí en el medio plazo tienen que llegar los resultados.»
Plus afición: «Desde la temporada pasada hicimos una comunión con ellos. Todos los equipos rinden mejor en casa, es una evidencia. Sabes todo lo que te rodea y nos da seguridad. Jugar en casa siempre es mejor. Lo que construimos el año pasado es una conexión especial desde el orgullo y la admiración. Lo sigo repitiendo con cada aficionado que me encuentro en cualquier lugar. Están encantados y orgullosos. Se sienten identificados con el equipo. Nos van a animar y apoyar en los momentos complicados.»
