
Imagen: Jesús Hernández - Elche CF
El Elche CF se prepara para recibir este domingo (14:00 horas) al Athletic Club en el estadio Martínez Valero, en un encuentro intenso de emociones y de fútbol de alto nivel. El técnico franjiverde, Eder Sarabia, acudió a la rueda de prensa previa este viernes, 17 de octubre, para hablar sobre todo lo que trasciende del partido.
«Hoy soy entrenador, y mi equipo es el Elche»
Con mucha serenidad, y con la intensidad que le viene caracterizando siempre a Sarabia, recordó su estrecho vínculo con el Athletic Club: «Pude ser futbolista del Athletic, pero hoy soy entrenador, y lo soy del Elche. Aquí estoy feliz, comprometido y orgulloso». Su padre, Manu Sarabia, fue una leyenda del conjunto bilbaíno, aún así el técnico del Elche recordó que su mente está pensando en «hacer crecer a un Elche que muestra señales de madurez».
Competir de tú a tú
Sarabia se mostró satisfecho con la evolución del equipo: «estamos en una buena línea, hay que sostenerla y demostrarlo cada jornada». Sobre el rival de esta semana fue claro: «es un rival muy peligroso que castiga cualquier error, tenemos que estar atentos desde el primer minuto«. Con tiempo para todo, Eder Sarabia habló sobre las bajas confirmadas para el encuentro: «tenemos las bajas de Grady y Affengruber«. También recalcó que todavía quedan dos entrenamientos y habrá que ver la disposición de Héctor Fort porque «no queremos forzar con él». Sobre el chico que viene deslumbrando en Elche, Rodrigo Mendoza, también recalcó lo mismo que con Fort. «Ha hecho entrenamiento regenerativo», remarcaba el técnico del conjunto ilicitano.
«Lo importante es seguir construyendo un Elche reconocible, ambicioso y competitivo»
Pese a la historia familiar de Sarabia, afronta el reto de esta nueva jornada con madurez y como un crecimiento continuo en cada jornada que pasa. El preparador franjiverde quiere «un Elche reconocible, ambicioso y competitivo». También, que el Martínez Valero sea un «fortín» y que el fútbol «hable por sí mismo«.
El domingo, a las 14:00, el balón decidirá si el trabajo de la semana se transforma en una nueva alegría para los de Eder Sarabia y su afición, que viven un momento de dulce con solo una derrota en La Liga EA Sports. Además, tampoco conocen la derrota en su feudo, el Martínez Valero.