
Análisis del partido: “El empate habría sido un milagro. El resultado al descanso era injusto. En el minuto 20 podríamos haber ido perdiendo 3-0. Hemos hecho un muy mal partido; nos ha faltado prácticamente de todo. Hemos sido un equipo blandísimo. Ese segundo gol ha condicionado el partido, pero es absolutamente responsabilidad mía, porque es lo que pedimos. Estoy triste porque es la cuarta vez que, después de un gran partido en casa, hacemos una gran cagada fuera. Nos ha faltado valentía. Felicitar al RCD Mallorca porque han sido mejores.”
Actitud: “Si al equipo le faltara actitud muy a menudo, el máximo responsable sería yo y me tendría que ir. No creo demasiado que sea un problema de actitud, porque el jugador, cuando sale al campo, quiere hacerlo lo mejor posible. Lo que pasa es que igual no entiende algunas cosas o no se las sabemos explicar. Pero sí creo que hoy nos han superado: llegábamos tarde a la presión, nos superaban en los duelos, y por ahí hemos empezado a perder el partido. Ellos lo han deseado más, lo han puesto más, y eso es lo triste.”
Datos fuera de casa: “No me preocupa. Igual si tuviéramos 10 puntos estaríamos en puestos europeos, no sé si nos corresponde o no. Somos un recién ascendido, estamos en mitad de tabla y creo que el cómputo general es buenísimo. Sí es verdad que, para ser excelentes, tenemos que mejorar eso.”
Corrección: “Por ejemplo, en el inicio de la segunda parte hay que entender que a veces es bueno jugar un balón con el punta, que la aguante y que nos hagan una falta, y no querer siempre girarse y jugar. Esa es nuestra esencia, pero hay un momento determinado en el que hay que parar para ir entrando en el partido y bajar la energía del rival. Hay que ser más contundentes en los duelos, hacer alguna falta más, y si hay que hacer un tres contra uno con Iñaki, Víctor y David, hacerlo. Y si hace falta dar 700 pases, se dan.”
Iñaki Peña: “No he hablado con él. Justo antes del gol le he dicho que las situaciones estaban más por dentro y eso le ha podido condicionar, y esa jugada a lo mejor no era por dentro. No lo hemos encontrado y no hemos estado finos. Es parte del proceso: entender, seguir trabajando e interiorizar lo que somos.”
Gesto de mandar callar: “Hay veces que en el campo hay que decirse las cosas. Puede ser que los jugadores entre ellos tengan que resolverlas y apretarse. A veces nos falta un poco de humildad, y si un compañero te dice algo, asumirlo y ya está, no pasa nada. Es por el bien del equipo.”
Afición desplazada: “Muy agradecido. Cuando hemos llegado en el autobús había más gente del Elche CF que del RCD Mallorca, y te da pena, porque la afición es muy importante y jugamos también para ellos. Principalmente jugamos para nosotros, y ahí hay que ponerle más hambre. Pero es verdad que tienes una responsabilidad con esa gente que hace esfuerzos y que durante el partido incluso se les ha escuchado más que a la afición local. Seguiremos currando por ellos, pero también por nosotros y por el club.”
