Duelo por la permanencia en el Nuevo Los Cármenes

Duelo por la permanencia en el Nuevo Los Cármenes

Los franjiverdes se preparan para medirse este sábado al Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes a las 16:15, en un partido vital para los dos equipos que buscarán resarcirse y volver a la senda del triunfo. Del Cerro Grande será el colegiado principal de un encuentro que se prevé de alto voltaje y tensión. Los ilicitanos llegan tras haber caído por 1-2 contra el FC Barcelona en el Martínez Valero, al igual que los nazaríes que también vienen tras perder, en este caso contra el Valencia en Mestalla por 3-1.

Los franjiverdes saben que de conseguir los tres puntos dejarían la permanencia muy encarrilada, yéndose a los 32 puntos. No obstante, el combinado de Francisco se encuentra actualmente a cinco puntos del descenso, por lo que no hay opción a relajarse. De hecho, ya avisó el técnico almeriense en rueda de prensa la dificultad y trascendencia del partido, calificándolo como «un partido importantísimo para ellos y nosotros». Asimismo, Francisco ha hablado sobre la importancia de sumar y la ilusión de superar la barrera de los 30 puntos. En cuanto a las altas y bajas, el preparador franjiverde confirmó que Palacicos, Bigas y Tete Morente están recuperados para este sábado. La única baja confirmada es la de Pastore por sanción, que estará al menos cuatro jornadas sin poder ser convocado.

En cuanto al planteamiento del rival, Francisco ha alabado la calidad individual del Granada, aunque desconoce su plan de partido tras el cambio de entrenador: «Desconocemos cómo han llevado la semana. Es una incógnita lo que nos encontraremos. Preparamos el partido para varios sistemas«. El Elche se ha visto envuelto en muchas jugadas polémicas a lo largo de esta temporada, que han acabado perjudicándole en más de una ocasión. Francisco ha tratado el tema en rueda prensa de cara a este encuentro, confiando en el buen hacer del colegiado: «No sé ni quién nos pita en Granada. Quien esté, seguro que lo hará lo mejor posible».

Si nos fijamos ahora en el conjunto andaluz, buscan imperiosamente una victoria para coger algo de distancia sobre los puestos de descenso. El partido adquiere una suma importancia para el Granada, más aún si tenemos en cuenta que no ganan desde el 22 de diciembre frente al Atlético de Madrid en su fortín. La última derrota frente al Valencia supuso la destitución de Robert Moreno como técnico del equipo, haciéndose cargo de este Rubén Torrecilla procedente del filial.

El extremeño acudió a rueda de prensa y, entre otras cosas, señaló la clave para obtener los tres puntos frente al Elche: «Concentración, competir, ser un equipo muy exigente, estar ordenados y cometer pocos errores«. Una de las cosas en las que el nuevo técnico ha hecho hincapié ha sido en el estado anímico de la plantilla, que se ha visto muy mermado tras los últimos resultados: «El aspecto anímico es fundamental. Le hemos hecho ver a los jugadores que son muy buenos, es la única manera de sacar esto adelante».

De cara al choque ha tenido unas bonitas palabras hacia Francisco, destacando la buena relación que tiene con el y el lavado de cara que le ha dado al Elche. En el apartado de bajas, Ángel Montoro, Neyder Lozano, Gonalons y Arias no estarán disponibles para disputar el encuentro por lesión. Para el partido se espera un gran ambiente, con una afición que acudirá en masa para apoyar al equipo de cara a este importante partido. El preparador de Plasencia ha destacado la unión entre el club y afición como una de las claves para salir de esta delicada situación.

Un dato curioso es que el Elche solo ha sido capaz de ganar en una ocasión en tierras nazaríes. Tenemos que remontarnos a la temporada 1987/1988 para dilucidar el último triunfo en Granada de los ilicitanos, que se llevaron el gato por 0-1 al agua gracias a un tanto de Robi. Por otro lado, la última vez que se vieron las caras en liga fue en el Martínez Valero, con un resultado de 0-0.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.