Duelo por la permanencia

Duelo por la permanencia

El Elche Ilicitano viaja en el día de mañana hasta Villarreal para afrontar su último encuentro como visitante en el año 2021. Los franjiverdes afrontan su tercer encuentro en apenas siete días, donde intentarán llevarse los tres puntos tras cosechar un punto en los dos últimos encuentros. Por otro lado, el Villarreal CF ‘C’ del ex franjiverde Pere Martí llega con la intención de volver a la senda de la victoria y superar al Elche Ilicitano en la tabla.

El ex centrocampista franjiverde, que actualmente dirige al segundo filial amarillo, posee en sus filas jugadores muy jóvenes y con una gran proyección por delante. Durante la semana pasada, el partido que debían disputar frente al Valencia Mestalla estuvo en peligro de suspensión por varios casos de positivos en CoVid-19 en la plantilla. Finalmente, el encuentro se pudo disputar sin problemas. Dado el tiempo estimado entre la localización de los positivos y el partido, Pere Martí seguirá sin poder contando con dos de sus jugadores. A pesar de ello, Pere Martí completará la plantilla con los juveniles Marcos Sánchez y Geralnik que fueron de la partida en el último encuentro frente al Valencia Mestalla. Ambos jugadores fueron utilizados por el entrenador en el encuentro que disputaron frente al Atalanta en la Uefa Youth League.

Por otro lado, el Elche Ilicitano de René Martínez sigue acusando las bajas de jugadores como Ayan, Youssef o Rafa Roldán; además habrá que sumar la sanción por ciclo de tarjetas de Manu Cocca. El equipo franjiverde tras una victoria contundente frente al Silla CF, se enfrentó a equipos que luchan por ascender a Segunda RFEF como el Atlético Saguntino o Athletic Club Torrellano. Frente a los saguntinos cayeron por 2 a 0, mientras que en el derbi lograron un punto in-extremis. A pesar de las bajas, René Martínez le da más importancia aún si cabe a la formación de los jugadores. Jugadores como Pamies, Avelino o Rodrigo Mendoza que están teniendo minutos a lo largo de la temporada, estarán disponibles para el entrenador.

El míster del Elche Ilicitano afronta el encuentro con la ambición y humildad que les caracteriza. «Vamos a ir de tú a tú porque tenemos las dos plantillas más jóvenes de la categoría. Se nos está notando a ambos equipos cuando jugamos contra rivales experimentado, pero el domingo no es una excusa».

Imagen: Lucía Mateo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.