Duelo de titanes por la permanencia en el Martínez Valero

Duelo de titanes por la permanencia en el Martínez Valero

El Elche se juega el todo por el todo este fin de semana, en un partido donde se medirá al Mallorca en el Martínez Valero en esta jornada 32 de la Liga Santander. Sánchez Martínez será el colegiado principal de un encuentro que iniciará a las 14:00 horas y que será fundamental para ambas escuadras.

La derrota frente a la Real Sociedad por 1-2 dejó tocado a un Elche que ya suma 5 derrotas en seis partidos, siendo esta última la tercera consecutiva. La mala dinámica de los franjiverdes les ha hecho acercarse a los puestos de descenso, por lo que el encuentro de mañana se presenta crucial. Los ilicitanos tendrán la oportunidad de redimirse y dar un paso importante hacia la permanencia venciendo a un rival directo como el Mallorca, que llega con fuerzas tras romper su racha negativa y vencer contra el Atlético Madrid por 1-0.

Para esta batalla por la permanencia se prevé que el campo tenga un gran colorido, siendo una de las mejores entradas de toda la temporada. La promoción del Elche ha sido todo un éxito, consiguiendo que el Martínez Valero presente una gran entrada para este sábado. Ahora solo falta que el equipo acompañe en el juego y se lleve el gato al agua. También será clave el papel de la afición, quien seguro dará aliento a los suyos en busca de los tres puntos. En efecto, Francisco mostró su satisfacción por la afición, señalándola como clave para la consecución del objetivo.

Este encuentro contra los baleares es fundamental, aunque no definitorio. Así lo ha reflejado el preparador almeriense en rueda de prensa, quien ha deslizado que aún quedan enfrentamientos directos, por lo que ni mucho menos estaría todo perdido. Además, hay que tener en cuenta que el Elche cuenta con una ventaja de cuatro puntos sobre el descenso, que la marca el Cádiz, así que aún queda algo de margen de maniobra para el Elche, que sin embargo debe asegurarse la permanencia cuanto antes y no rizar más el rizo.

Ahora, si nos paramos a analizar al Mallorca, es un conjunto que estaba en una dinámica perdedora y que con el cambio de técnico han pillado algo de oxígeno para el tramo final de temporada. La pasada victoria contra el Atlético Madrid les sirvió para volver a la senda del triunfo y salir de la zona roja de la tabla. La entrada de Aguirre al banquillo bermellón ha supuesto un cambio drástico, siendo ahora un equipo más directo.

El técnico mexicano del Mallorca quiso alabar al conjunto ilicitano de cara a este choque, destacando sobre todo el buen fútbol que despliega. Él sabe de la dificultad del partido, pues jugará contra un Elche que tendrá el campo casi lleno. No obstante, no quiso amedrentarse y aseguró que su equipo irá con la mentalidad de jugar bien y llevarse los tres puntos. A los mallorquines se les presenta dos partidos claves, contra el Elche este sábado y Deportivo Alavés este martes. No obstante, Aguirre no ha querido calificarlos como definitorios para la permanencia, aunque si importantes y determinantes ya que son dos rivales directos.

Para este encuentro los dos equipos presentan tanto novedades como bajas en la convocatoria. Por parte de los de Francisco, Pastore vuelve tras cumplir sanción, mientras que Palacios por sanción, y Boyé y Carillo por lesión, no estarán disponibles. Además, Josan es duda por unas molestias que ha acarreado durante la semana. Los franjiverdes se han visto resentidos en ataque con estos dos contratiempos, aunque Francisco no quiere hacer un drama de la situación y ha pedido unión al equipo. En la otra cara de la moneda, el Mallorca recupera a Salva Sevilla y Russo, mientras que contará con las bajas de De Galarreta y Sedlar.

Si repasamos los distintos enfrentamientos entre estas dos escuadras, la balanza cae a favor del Elche con 12 victorias en total. La última fue en la temporada 2016-2017, donde se impusieron por 2-0 a los bermellones en el Martínez Valero. Por otro lado, la última vez que se vieron las caras fue en la primera vuelta en el Visit Mallorca Estadi. En aquel partido los ilicitanos estuvieron muy cerca de vencer, pero un tanto a última hora del Mallorca les privó de la victoria, siendo el 2-2 el marcador final. Los dos se juegan mucho en el partido de mañana, por lo que veremos quien es capaz de llevarse el gato al agua.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.