Duelo de necesidades en El Sadar

Duelo de necesidades en El Sadar

Una nueva etapa comienza en el conjunto franjiverde, ya consumado el despido de Fran Escribá hace una semana. Francisco será el que se hará cargo del Elche con el fin de revertir esta mala dinámica y poder sacar al equipo de los puestos de descenso. Para empezar con buen pie será necesario vencer esta noche al Osasuna, un rival que no se le da nada bien al Elche. El encuentro tendrá lugar en El Sadar a las 21:00 horas, y tendrá como colegiado principal a Díaz de Mera.

El Elche deberá reivindicarse de la dolorosa derrota frente al Betis por 0-3 y conseguir unos tres puntos que vendrían como agua de mayo. Y es que la imagen dada la pasada jornada dejó mucho que desear, con un equipo que estuvo falto de intensidad, concentración y actitud necesaria. Hoy deberá corregir errores y estar muy concentrado por que se enfrenta a un rival que sobre todo destaca por la intensidad que le pone a los partidos como local. La pasada temporada ya sufrieron los ilicitanos en El Sadar, en un partido que acabaron perdiendo por 2-0.

Sergio Mantecón ha tenido que acudir este domingo a rueda prensa y ha confirmado que junto a Pablo Manusovich, dirigirá al equipo en Pamplona. La incorporación de Francisco como técnico se hizo oficial este fin de semana, y no ha podido llegar a tiempo. La idea es que Francisco se siente en el banquillo del Elche para el partido del jueves en copa, frente al Leioa.

Ha sido una semana atípica para los jugadores, ya que no han contado con la figura de un primer entrenador que dirigiese los entrenamientos. No obstante, Mantecón ha asegurado que los jugadores «Son los primeros que están motivados y quieren sacar esto adelante. El equipo está capacitado para sacar un buen resultado”. En el apartado de bajas, Bigas, Pastore y Josema no estarán disponibles de cara al enfrentamiento contra Osasuna en tierras navarras. Por otro lado, Fidel vuelve a una convocatoria tras haber estado algunas semanas en el dique seco.

Hablando en clave Osasuna, los rojillos preparan este partido con la intención de poner fin a una mala dinámica en liga, donde llevan cinco encuentros seguidos sin ganar y tres derrotas consecutivas. Los de Arrasate habían firmado un comienzo casi de ensueño, sobre todo fuera de Pamplona, donde contaban casi todos los partidos por victorias. Sin embargo, el talón de Aquiles de esta campaña está siendo su estadio, donde solo han ganado un partido de los siete disputados.

El preparado vasco ha incidido en la necesidad de mejorar y ajustar cosas, sobre todo en El Sadar, donde desean llevarse el gato al agua frente a un rival directo. En este sentido, Arrasate ha elogiado al Elche, pese a la mala racha por la que pasa: «Tiene grandísimos futbolistas, unos jugadores de enorme calidad y tenemos que respetarlos al máximo. Es mejor plantilla que el año pasado».  En cuanto a bajas, Juan Pérez, Robert Ibáñez y Lucas Torró no estarán disponibles.

Si repasamos los distintos enfrentamientos entre estos dos equipos, la balanza está muy igualada pero se decanta ligeramente hacia los navarros con 12 victorias a favor. Sin embargo, lo más reseñable es que el Elche solo ha sido capaz de llevarse el triunfo en una ocasión en El Sadar. En concreto, un 28 de noviembre de 1999 donde un gol de Carmelo en la primera parte dio los tres puntos.

Imagen: La Liga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.