El Elche Ilicitano recibe en el día de hoy la visita del líder, el Valencia Mestalla. En un día especial, en el día de la Hispanidad ambos conjuntos se enfrentan en el Enrique Cervera a partir de las 18:00 horas de la tarde. Las dos escuadras buscarán la victoria que les siga acercando a su objetivo, los franjiverdes no despegarse de la parte alta y los chés seguir comandando la clasificación.

El Elche Ilicitano de René Martínez quiere reencontrarse con la victoria tras caer por la mínima en su último encuentro. El preparador franjiverde con la ayuda de la leyenda Nino trabajan muy bien cada partido, prueba de ello está en los resultados obtenidos con una plantilla tan joven. Los ilicitanos se enfrentan al único equipo invicto de la categoría, el Valencia Mestalla, un conjunto hecho para ascender a Segunda RFEF. Para ello, René Martínez tendrá numerosas bajas como Youssef, Alfaro, Llario, Nacho Ramón o Rafa Roldán, entre otros.

Enfrente de los franjiverdes, se encuentra el Valencia Mestalla de Miguel Ángel Angulo, que viene de golear en su último encuentro a la U.D. Benigánim. Los valencianistas que ya han disfrutado de su jornada de descanso en la primera vuelta, todo ello condicionada por ser 19 equipos en el Grupo VI de Tercera RFEF, son líderes e invictos, como ya hemos comentado anteriormente. El único partido donde los de la capital del Turia se dejaron puntos fue en la jornada 4, casualmente frente al Jove Español, el último verdugo franjiverde.

Los ilicitanos deberán estar atentos a las coberturas en defensa, el Valencia Mestalla de Angulo es el equipo con mejor promedio goleador de la categoría, con una media de tres goles anotados por encuentro, mientras que los franjiverdes superan la media de gol por partido con 7 goles anotados en 6 encuentros. Los chés son el segundo equipo menos goleado con dos goles encajados, solo por detrás del Jove Español. Por parte franjiverde, Lluís Andreu ha recibido 5 goles en los 540 minutos que ha disputado defendiendo la portería ilicitana.