Domingos Quina: «Es el sitio perfecto para crecer como jugador y llegar a mi mejor nivel»

Domingos Quina: «Es el sitio perfecto para crecer como jugador y llegar a mi mejor nivel»

El Elche CF presentaba en el día de hoy ante los medios de comunicación a su último fichaje, Domingos Quina. El medio centro llega para reforzar la medular franjiverde. Llega procedente del Watford FC cedido con opción de compra. Se trata de su segunda aventura en la Liga Santander, tras su paso por el Granada CF y con el que destacó por su desparpajo y su disparo lejano anotando un tanto frente al cuadro ilicitano.

Decisión de venir a Elche

Decidí venir tras hablar con mi representante, vimos que era un buen equipo y Club que estaba creciendo. Es el sitio perfecto para mí, para crecer como jugador y llegar a mi mejor nivel. Después de mi buena experiencia en Granada que fue muy buena, es muy interesante para mí volver a La Liga.

Ciudad y ambiente en el estadio

Me gusta mucho la ciudad, es muy tranquila, se parece a Granada, estoy muy bien y me gusta mucho. Es un poco diferente a Londres. Me encanta la energía que transmitió la afición, me encantó jugar para ellos. Su apoyo va a ser muy importante durante la temporada.

¿Dónde puede llegar el equipo?

Pienso que antes de todo, hay que salvarse. Es una competición muy difícil y lo primero debe ser la salvación. Una vez lo consigamos, hay muy buenos jugadores, club y estadio, pero ya veremos.

Posición de campo y referente

Lo importante es aportar lo mejor para el equipo, donde el míster decida que puedo aportar. Me gusta el miedo del campo, jugar de 8 o de 10, pero cualquier posición del campo donde me sienta bien para ayudar al equipo. Francisco me ha dado libertad para ser yo y disfrutar dentro del campo. Es muy importante para mí. Mi referente es Modric.

¿Box to box?

La definición box to box define mi estilo de juego, porque me gusta atacar y defender para ayudar al equipo.

Castellano

Todavía estoy aprendiendo castellano, las palabras típicas del juego ya las conocía y me lo dicen mucho. Lo ideal es seguir aprendiendo para conocer cada vez más.

Responsabilidad

Así es como juego, me gusta asumir responsabilidad cuando el equipo lo necesita. Vi que el equipo necesitaba ganar y se estaba jugando a gran velocidad. Era lo que necesitaba el equipo para ayudarle.

Imagen: Sonia Arcos – Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.