Derrota por la mínima en Balaídos (1-0)

Derrota por la mínima en Balaídos (1-0)

La expedición franjiverde viajó a tierras gallegas para medirse las caras con el Celta en Balaídos en este penúltimo compromiso de la Liga Santander. Se presentaba una tarde movidita, ya que varios equipos seguían peleando por alcanzar sus objetivos, tanto por arriba como por abajo. En el caso del Elche, ya consiguió la permanencia matemática la pasada jornada, por lo que encaraba este partido en Vigo sin presión. Los de Francisco buscaban un triunfo para resarcirse de las dos últimas derrotas en Liga. En frente estaba un conjunto celeste que quería brindar a su afición la última victoria en su estadio.

Si repasamos el once del Elche podemos apreciar varios cambios con respecto al último compromiso liguero. La gran novedad se produjo en la portería, donde Kiko Casilla volvía a ser titular después de muchas jornadas. Por otro lado, Josan, Marcone, Diego González Piatti y Olaza volvían a entrar en el once. Además, el jugador del filial John también entraba en escena debido a las bajas en defensa. El conjunto vigués por su parte, solo introducía la variación de Solari.

Con todo esto, dio comienzo un encuentro que empezó con polémica en los primeros compases. Los de Francisco se quejaron de una caída de Kike Pérez en el área como posible penalti a favor, aunque el árbitro dejó seguir. Acto seguido, el Celta lanzó una contra letal que acabó con una asistencia de Aspas desde la izquierda a Denis Suárez para que anotara el primero de la tarde (1-0 min 9). El VAR reviso la acción previa al gol, pero no consideró que hubiera penalti sobre Kike.

Los locales se mostraron superiores en este primer tiempo, frente a un Elche que prácticamente no gozó de claras oportunidades. A los de Francisco se les apagaban las luces en los metros finales y no eran capaces de inquietar a Dituro. Una de las más claras para los de Coudet llegó a los 29 minutos de juego, tras un pase en profundidad de Denis a un Solari que la puso al área para que la remata Brais Méndez, siendo el central John quien evitó el gol con la cabeza.

Los locales seguían buscando aumentar su ventaja, mientras que los franjiverdes trataban de reaccionar y conseguir el empate antes del descanso. A falta de pocos minutos para el descanso Carillo pudo haber empatado el encuentro, tras un centro de Josan que logró cabecear en el área pero que se marchó desviado. Finalmente los dos equipos se marcharon a vestuarios con una ventaja favorable al Celta por 1-0. La imagen dada por los pupilos de Francisco hasta el momento no estaba siendo la idónea, ya que de nuevo se veían superados por el rival. La falta de acercamientos peligrosos y de ocasiones era evidente, por lo que tocaba dar un paso adelante en busca del empate en el segundo acto.

Los segundos 45 minutos empezaron y el Celta no cesó en su búsqueda de otro tanto que encarrilara aún más la victoria. En efecto, Casilla se vistió de salvador en esta segunda parte, donde evitó más de un gol celeste. A los dos minutos sacó con el pie un remate franco de Aspas en el área, que buscaba el gol para poder convertirse de nuevo en el jugador español con más goles en la Liga Santander. Unos pocos minutos después llegó el gol de Aspas a pase de Galhardo, aunque fue anulado por fuera de juego.

Los de Francisco no bajaron los brazos y tuvieron algunas oportunidades de gol en la segunda parte para empatar. Rozando los 60′ de encuentro Guido Carillo de nuevo probó suerte con un cabezazo en el área tras un gran centro de Olaza, aunque se marchó fuera. A continuación el Elche hizo doble cambio con intención de empatar el partido, metiendo a Ponce y Morente por Carillo y Piatti. El Celta hizo lo mismo, dando entrada a Tapia y Domínguez por Solari y Kevin. Poco después Fran Beltrán se tuvo que marchar lesionado, dando paso a Gabri Viera.

Ahora estabamos en una fase de muchas imprecisiones de ambos combinados, que no conseguían tener ocasiones claras. Los ilicitanos habían mejorado ligeramente su imagen dada en el primer tiempo, pero era insuficiente. Llegando al tramo final del choque Francisco realizó otros dos cambios, entrando al campo Guti y Pastore por Gumbau y Kike Pérez. Los ilicitanos no se rendían y seguían buscando el gol. Los dos últimos cambios provocaron una mejoría en el Elche, que a falta de once para el final tuvo la más clara para sus intereses. Raúl Guti remató solo en segunda línea tras el rechaze de un córner que obligó a Dituro a realizar una buena intervención para salvar el gol.

Los últimos compases del envite fueron intensos, con los dos conjuntos buscando el gol. Eso si, las ocasiones fueron para los locales, que llegaban con facilidad al área del Elche. A falta de siete minutos para la conclusión Aspas la tuvo de nuevo, tras otro mano a mano contra Casilla en el que de nuevo salió ganando el guardameta del Elche con otra gran parada. El Elche quiso agotar todas las naves disponibles a falta de cinco para el final, dando entrada a Mascarell por Marcone. El Celta hizo lo mismo pocos minutos después, quitando a Galhardo por Fontán.

Lo cierto es que los franjiverdes lo intentaron, pero la falta de claridad mermó a los de Francisco. En el tiempo de descuento Morente estuvo cerca del gol, tras un remate que salió fuera por poco. La última ocasión del encuentro la tuvo el Celta, que consiguió marcar por mediación de Brais Méndez, aunque sin validez por su posición antirreglamentaria.

Al final los tres puntos se quedaron en Vigo, con un ajustado 1-0. El Celta fue superior durante gran parte del partido y mereció vencer frente a un Elche que de nuevo estuvo falto de ideas a la hora de atacar. Los ilicitanos suman así su tercera derrota seguida, teniendo la ocasión de lavar este mal final de Liga venciendo contra el Getafe en el Martínez Valero el domingo que viene a a las 18:30.

FICHA TÉCNICA

Celta de Vigo: Dituro; Javi Galán, Néstor Araujo, Aidoo, Kevin (Tapia, 63’); Fran Beltrán (Veiga, 66’), Brais Méndez, Denis Suárez, Solari (Carlos Domínguez, 63’); Galhardo (Fontán, 90’) y Aspas.

Elche CF: Kiko Casilla; Josan, John Chetauya, Enzo Roco, Diego González, Olaza; Kike Pérez (Raúl Guti, 75’), Marcone (Mascarell, 85’), Gumbau (Pastore, 75’), Piatti (Eze Ponce, 61’); Guido Carrillo (Tete Morente, 61’).

GOLES: 1-0 (Denis Suárez, 9’).

Árbitro: Mario Melero López (andaluz). Amonestó a Josan, Javi Galán, Tapia, Marcone y Tete Morente.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.