Derrota injusta en el último minuto (0-1)

Derrota injusta en el último minuto (0-1)

El Elche CF Femenino cae en el último partido del año 2021 frente al CD Femarguín por 0 tantos a 1. Las franjiverdes dispusieron de ocasiones para llevarse el encuentro, pero en la última jornada el conjunto canario aprovechó una contra para llevarse los tres puntos.

El preparador franjiverde Quique Cano, decidió dar continuidad a la formación de tres centrales. María Ángeles volvió a la titularidad junto a Maroto y Ana Gómez protegiendo la portería defendida por Andrea Cerdá. Como carrileras, se situaron Paula Arce actuando por el costado derecho y Verónica por el zurdo. Marina, Andrea Herrero y Marta Rodríguez ocuparon la medular, con Marina ejerciendo de enganche con las delanteras Macías y Mili.

El encuentro dio comienzo a partir de las 11:00 horas con el pitido de la colegiada Blanca Andreu. EL CD Femarguín cogió la batuta del encuentro en los primeros minutos, la defensa franjiverde estuvo atenta en todo momento y evitó las acometidas canarias. La primera ocasión de las ilicitanas llegó pasado el primer cuarto de hora, un centro se envenenó y la cancerbera canaria rozó el encuentro evitando que Macías rematase. Tras la primera ocasión, las ilicitanas cogieron ellas la batuta. Macías y Verónica buscaron el gol con disparos lejanos, pero no hubo fortuna y los primeros 45 minutos acabaron con el resultado inicial.

Con el comienzo de la segunda mitad, Verónica siguió siendo el verdadero peligro franjiverde. A la hora de encuentro, Verónica se marchó de la defensora con un recorte sutil y disparó con la mala fortuna de que el esférico se marcho por encima del travesaño. Más tarde, Marina tuvo su oportunidad sin éxito.

El CD Femarguín dispuso sus ocasiones más claras en la recta final del encuentro. Andrea Cerdá salvó a las franjiverdes en un mano a mano que paró. Escasos minutos después, el asistente señaló un fuera de juego a Sara Roca que la dejaba mano a mano frente a la arquera canaria. La ocasión mas clara en todo el encuentro llegaba en el minuto 80, Macías lanzó una falta escorada en banda derecha con toda la intención del mundo. El esférico se estrelló en el travesaño, que evitó el tanto ilicitano.

En la última jugada franjiverde del encuentro, en un córner sacado en corto llegó la tragedia. Macías disparó desde fuera del área y el balón fue despegado del área canaria. La mala fortuna fortuna se alineó para perjudicar al Elche y el balón tras un rechace acabó saliendo disparado hacia el lado contrario. El Femarguín salió en tromba hacia el área rival y la injusticia llegó. Ariadna supero a Andrea Cerdá y el Elche CF Femenino acaba el año donde hizo historia de la peor manera posible.

Imagen: Lucía Mateo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.