Derrota con polémica en el derbi (2-1)

Derrota con polémica en el derbi (2-1)

Francisco preparaba su tercer partido como técnico el Elche con la intención de dar la sorpresa y vencer en Mestalla. En frente estaba el Valencia, que también buscaba ganar para acercarse a puestos europeos. Ambos necesitaban sumar así que se presumía un choque muy interesante, a la par que importante para los dos conjuntos. La afición franjiverde se desplazó en masa para animar a los suyos en busca de otro triunfo. Esto sumado al buen ambiente que había, nos hacia presagiar un gran derbi. Una de las notas negativas que nos dejó la previa del encuentro fueron las bajas de última hora de Bordalás y Alderete, por covid.

Así pues el encuentro dio comienzo y el Valencia quería hacer valer su condición de favorito y local, tomando el dominio en los primeros minutos. Los ilicitanos por contra, se dedicaban a defenderse de las acometidas del Valencia por que no eran capaces de salir de su campo y generar peligro. A los 14 minutos de partido llegaría la primera clara ocasión del partido, tras un pase de Carlos Soler a Hugo Duro en el área que define pero que se encuentra con la gran intervención de Badía.

Los de Francisco estaban sufriendo, sin embargo se encontraron minutos después con la mejor ocasión hasta el momento, tras una gran jugada personal de Lucas Pérez que se plantó en un mano a mano contra Cillesen, que le ganó la partida y evitó el gol con una buena parada. Justo después llegó la lesión de Lato, que tuvo que ser sustituido por Piccini.

Quien golpearía primero en el marcador sería el conjunto local, por mediación de Guedes en el minuto 23 tras un derechazo desde la frontal al que no pudo llegar Badía (1-0). Los franjiverdes no eran capaces de reaccionar, y es que el Valencia no dejaba de pisar área contraria en busca del segundo. Además, los ilicitanos estaban cometiendo muchos errores tanto en salida de balón como a la hora de manejar las contras.

Los ché seguían acumulando llegadas, mientras que los franjiverdes se defendían como podían. Al final los dos equipos se fueron al descanso con un marcador de 1-0 favorable a los locales. Por el momento el Valencia se estaba imponiendo en el derbi, tanto por juego y ocasiones como por el marcador.

La segunda parte dio comienzo y Francisco realizó su primera variante, quitando a Tete Morente por Pere Milla. El partido estaba con poco ritmo, pero seguía por sus cauces. El Valencia seguía dominando frente a un Elche que le costaba llegar a portería contraria.

El Elche no conseguía cambiar el rumbo del encuentro y el preparador almeriense introdujo otras dos variantes, sacando del campo a Fidel y Marcone por Gumbau y Benedetto, con la consigna clara de ir a por la remontada. No obstante, serían los valencianistas quienes tendrían las ocasiones más claras para encarrilar el partido. Primero Helder Costa en el 64′ tras un zurdazo que repelió Edgar Badia enviado al córner. Y unos minutos después, un remate de Guedes que taponaron Diego González y Barragán para evitar el segundo del Valencia. Francisco decidió hacer la cuarta sustitución para buscar al menos el empate y sacó del campo a Barragán para meter a Josan.

Cuando parecía más cerca la victoria de los locales, llegó el tanto del Elche a falta de 15 minutos para el final, tras un saque de esquina botado por Lucas Pérez y que remató Boye para batir a Cillesen (min 75 1-1). El conjunto ché se vino abajo tras el empate, mientras que los ilicitanos aprovecharon para buscar el tanto de la remontada. Los franjiverdes gozaron de claras llegadas y ocasiones, pero no fueron capaces de convertirlas en gol y en los últimos minutos de partido llegó el segundo tanto del Valencia. Todo nació de un córner que finalmente prolongó Diakhaby para Piccini, que con un gran disparo mandó el balón al fondo de las mallas (min 86 2-1).

Todo parecía indicar que el Valencia conseguiría el triunfo, pero el Elche iba a vender muy cara su piel. Dos minutos después del gol del Valencia, Cillesen salvaría el empate para los suyos tras hacer una intervención milagrosa a tiro de Carillo, que acababa de entrar al campo. Tras la jugada, el VAR estuvo revisando si la acción entró o no en la portería. Finalmente el VAR dictaminó que no era gol, generando el cabreo del conjunto ilicitano. Es sin duda, una jugada que traerá mucha polémica.

Finalmente fue el Valencia quien se llevó el encuentro por 2-1, llevándose el derbi de la comunidad valenciana. Los de Franjiverdes hicieron un gran tramo final de encuentro, y estuvieron muy cerca de puntuar frente a un gran rival.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.