El FC Barcelona Femenino vence con claridad al Elche CF Femenino por 17 tantos a 0, las franjiverdes tendrán el próximo test de temporada frente al Murcia Femenino de Primera Nacional el sábado 7 de agosto.

El encuentro comenzó con un claro dominador, las culés asediaron con mucho dominio sobre la portería de Andrea Cerdá que tuvo que intervenir en el minuto 8 de encuentro para evitar el primer tanto del FC Barcelona. Escasos minutos mas tarde una triangulación que acabó en los pies de Claudia Pina tras pasar por Alexia Putellas, acabó con el tanto catalán. Sin apenas tiempo, Alexia Putellas anotaba el segundo tanto desde el centro del campo. 

El FC Barcelona no se iba a detener y Julia Bartel ponía el tercero en el marcador cuando tan solo transcurrían quince minutos de encuentro. El asedio era constante y un pase por alto caía en los pies de Claudia Pina para poner el cuarto tanto culé. Claudia Pina no se iba a esperar mucho tiempo y otra vez iba a superar con facilidad a Andrea Cerdá. Alexia Putellas quería dejar su clase sobre el césped de Pinatar Arena dejando en el suelo a Maroto y regateando a Inés Rizo con rapidez, pero la defensa ilicitana estuvo atenta para tapar el disparo.

A la media hora de encuentro, una falta desde la frontal ejecutada por Alexia Putellas se estrelló en la madera, pero Crnogorcevic fue lista y cogió el rechace para anotar con la cabeza a placer.

Crnogorcevic estuvo atenta al ver a Claudio Pina en el área y la 6 culé remato a placer pero Andrea Cerdá a mano cambiada sacó una mano estratosférica para enviar el balón fuera. Tras la pausa por hidratación, el balón le cayó a Patri Guijarro que golpeó con su pierna zurda pero Andrea Cerdá estuvo atenta para evitar el gol.

En el minuto 40, Alexia Putellas fue la más lista de la causa cogiendo el rechaze en el área tras un centro lateral para anotar el séptimo tanto culé. El encuentro llegaría con un resultado abultado al descanso, las Franjiverdes perdían por 7 tantos a 0.

Después del descanso, Vilamala desde la frontal anotó el octavo gol con un disparo cruzado desde la frontal que no pudo detener Pardines. En el minuto 65 de enfuentro, una triangulación acabó en las botas de Graham Jansen que anotó a portería vacía el noveno tanto. Escasos minutos mas tarde, Aitana Bonmatí ponía el décimo en el electrónico.

En el minuto 72, Ariadna Mingueza volvía a anotar al conjunto culé y poner el 11 a 0 en el marcador. Las culés seguían acosando a las franjiverdes, y un minuto más tarde Vilamala volvía a anotar tras centro raso desde banda derecha de Aitana Bonmatí. Tras la pausa de hidratación, Caldentey batía con un disparo raso cruzado a Pardines para anotar el décimo tercer gol catalán.

En el minuto 82, Melanie Serrano anotaba el décimo cuarto tanto y minutos más tarde Vilamala anotaba su hat-trick particular. El propósito propuesto por las jugadoras culés en la pausa de hidratación de anotar tres tantos más, lo realizaron con creces en apenas 10 minutos tras el parón. Aun así, las culés no pusieron el freno y anotaron dos goles más por mediación de Maria Molina y Caldentey, el colegiado Kevin Moreno dictaminó final del encuentro con un resultado de 17 tantos a 0.

FICHA TÉCNICA

17 – FC Barcelona Femenino: Sandra Paños, Mapi León, Jennifer Hermoso, Marta Torrejón, Alexia Putellas, Patri Guijarro, Ana María Crnogorcevic, Jana Fernández, Claudia Pina, Ornela Vignola, Julia Bartel. Tambien jugaron: Melanie Serrano, María Caldentey, Aitana Bonmatí, Graham Hansen, Bruna Vilamala, Gemma Font, Meritxell Muñoz, María Molina, Ariadna Mingueza y María Pérez.

0 – Elche CF Femenino:Andrea Cerdá, Paula Arce, Ascen García, María Jarillo, Uxue Mendia, Sara López, Marina Pérez, Mili Menéndez, Raquel Bernabéu, Inés Rizo y Andrea Herrero. También jugaron: Andrea Pardines, Mª Ángeles, Jose Ruiz, Carmen Domínguez, Paula Cano, Marta Rodríguez, Yolanda Payá, Marta Zaragoza, María Macías, Verónica Parreño, Sara Roca y Alba Moreno.

GOLES: 1-0 Claudia Pina (9’), 2-0 Alexia Putellas (11’), 3-0 Julia Bartel (15’), 4-0 Claudia Pina (19’), 5-0 Claudia Pina (22’), 6-0 Crnogorcevic (28’), 7-0 Alexia Putellas(40’), 8-0 Bruna Vilamala (53’), 9-0 Graham Jansen(65’), 10-0 Aitana Bonmatí (70’), 11-0 Mingueza (71’), 12-0 Bruna Vilamala (74’), 13-0 Caldentey (78’), 14-0 Melanie Serrano (82’), 15-0 Bruna Vilamala (84’), 16-0 María Molina (86’), 17-0 María Caldentey (90’).

Imagen: FC Barcelona