Derrota a última hora en el Camp Nou (3-2)

Derrota a última hora en el Camp Nou (3-2)

El Elche llegaba a tierras catalanas con la intención de dar la campanada y sumar unos tres puntos que le alejarían de los puestos del descenso. En frente estaba el Barcelona, que necesitaba imperiosamente la victoria para acercarse a los puestos de arriba. El Camp Nou se puso a punto para presenciar un partido que se presumía de suma importancia para los dos conjuntos. Los dos buscaban irse al parón navideños con buenas sensaciones, por lo que ninguno iba a ceder lo más mínimo.

Así pues, el encuentro dio comienzo y los locales demostraron su superioridad y calidad desde el primer instante. Prueba de ello fue el primer gol del partido, que llegó a los dos minutos tras un pase picado de Frenkie De Jong que definió Jutglà. No obstante, había fuera de juego y el tanto no subió finalmente. Los de Xavi no dejaban de atacar, mientras que los de Francisco no eran capaces de salir y generar peligro. Al final el empuje de los catalanes se transformó en el primer gol real del partido, tras una asistencia de Dembele que aprovechó Jutglà para anotar gol (min 16 1-0).

Tan solo dos minutos después, el Barça marcaría más distancias en el electrónico tras una gran jugada personal de Gavi que se fue de dos jugadores ilicitanos para definir raso con la derecha y anotar el segundo para su equipo (min 18 2-0). El Elche había empezado muy mal el partido, sufriendo mucho atrás y sin crear peligro alguno. No obstante, una falta botada casi en el ecuador del primer tiempo supuso la ocasión más clara para el Elche hasta el momento. Roco se encontró un balón en el área del Barcelona a tan solo un metro de Ter Steguen, pero definió muy mal y el balón se marchó fuera.

El partido no varió en el resto del primer tiempo, un FC Barcelona que no paraba de generar ocasiones y que en más de una ocasión puso en serios aprietas a la zaga franjiverde. En más de una ocasión Edgar Badía tuvo que demostrar sus buenos reflejos para salvar las claras ocasiones de los culés, que estaban dominando. El colegiado señaló camino a vestuarios, y el marcador que rondaba en el electrónico era de 2-0 favorable a los locales.

Los segundos 45 minutos dieron comienzo y Francisco quiso cambiar el rumbo del partido con dos cambios, retirando a Josan y Marcone por Gumbau y Tete Morente. La primera ocasión de este segundo acto sería para el Elche, que no daba por perdido el partido. Todo vino tras un mala cesión de Alba a Ter Stegen, que se quedó corta y que no supo aprovechar Lucas Pérez. El Barça no se quedó atrás y respondió pocos instantes después con un remate de Gavi desde la frontal que casi encuentra la escuadra. Minutos después la volvió a tener el Barcelona, tras un pase de Gavi a Jutglà que definió en el área pero que no pudo superar a Edgar Badía, que hizo una buena intervención.

Llegó el minuto 60 y el preparador almeriense introdujo dos nuevas variantes en el Elche, sacando al campo a Pere Milla y Guti por Fidel y Mascarell. El choque parecía tener claro dominador, pero los ilicitanos quisieron ponerle picante al partido y consiguieron recortar distancias. El Elche se lanzó a la contra en un tres para dos que finalmente acabaría con una apertura de Boyé a Morente que, con un misil cruzado perforó las mallas ante la mirada del guardameta alemán (min 62 2-1). Los de Xavi se desconectaron por unos minutos y lo pagaron caro, ya que justo después del tanto de Morente, llegaría el empate del Elche. Todo llegó de un centro de Morente que cabeceó Pere Milla en plancha para batir a Ter Stegen y poner las tablas en el marcador (min 63 2-2).

Los locales no se vinieron abajo tras el empate del Elche y volvieron a empujar en busca de un tercer gol. En efecto, pocos minutos después del gol de Pere Milla, Jutglà remató incompresiblemente fuera un balón al segundo palo sin oposición alguna. Llegamos al tramo final del encuentro y Mojica no pudo continuar por unas molestias y tuvo que ser sustituido por Josema.

Parecía que el partido estaba abocado al empate, pero los de Xavi consiguieron un tercer tanto en los últimos minutos tras una incursión de Gavi por la izquierda que se la dejó atrás a un Nico que estiró la pierna y marcó de puntera (min 85 3-2). Los de Francisco protestaron tanto una posible mano de Gavi al controlar el esférico como un posible fuera de juego de este. Sin embargo, el VAR concedió finalmente el gol tras revisar la jugada.

Finalmente el Barça se llevó el partido por un marcador ajustado de 3-2, contra un Elche que rozó el punto. Los de Francisco no realizaron su mejor partido, pero aprovecharon sus oportunidades y estuvieron muy cerca de llevarse un empate en el Camp Nou.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.