Derbi para certificar la permanencia

Derbi para certificar la permanencia

El filial franjiverde de René Martínez se prepara para una complicada y difícil visita al Athletic Club Torrellano. El Isabel Fernández de Torrellano acogerá a partir de las 17:00 horas del miércoles 13 de abril el derbi ilicitano de Tercera RFEF. El conjunto de la pedanía y el filial del Elche CF suman 46 puntos y quieren certificar la permanencia para vivir un final de temporada tranquilo.

La vuelta a la victoria frente al Atlético Saguntino en el Diego Quiles, reforzó al vestuario franjiverde para creer en el trabajo de toda una temporada. El Elche Ilicitano vive su mejor momento de la temporada sumando 6 victorias en sus últimos 7 encuentros. Una racha positiva que quieren seguir prolongando hasta el final de temporada.

Para este encuentro, René Martínez recupera hasta tres efectivos en zona defensiva. Lilian de Palmas y Garrido, que cumplieron ciclo de sanción en el último encuentro frente al Atlético Saguntino, estarán disponibles. Por otra parte, Javi Gómez se encuentra disponible para afrontar el choque. El central se ha recuperado de su golpe en la cabeza con Friaza en el último duelo.

El Athletic Club Torrellano no vive su mejor momento de la temporada como los franjiverdes. Durante el transcurso de la misma el conjunto morado ha estado en la zona alta de la clasificación situándose en la tercera plaza como su posición más alta. En el equipo de la pedanía, reinan las caras conocidas en el entorno franjiverde. Hasta seis jugadores han vestido la equipación blanca y verde en distintas categorías, lo que supone un punto extra de motivación.

Jony Ñíguez, Carlos Garcia ’Kaná’, Javi Llor, Alexis, Juanlu o Rafa Roldán han pasado por diferentes equipos del Elche CF. El último hombre, Rafa Roldán, es el jugador con más pasado reciente en el conjunto ilicitano y aún sigue perteneciendo al Elche CF. El lateral, que actualmente actúa como carrilero o extremo junto a los morados, salió en el mercado de invierno del filial franjiverde en busca de minutos y recaló en calidad de cedido en el Athletic Club Torrellano.

En el encuentro de ida entre ambos conjuntos, que se disputó en el mismo escenario, el empate a 1 fue el resultado que marcó el electrónico. Neftalí por el Torrellano y Sergio Bono por el Ilicitano, pusieron los goles.

El encuentro promete brillantez y una permanencia matemática en juego, aunque ambos equipos no deberían pasar apuros para certificarla cuanto antes. Morados y franjiverdes tienen la permanencia virtual en su mano, solo falta cerrarla de manera oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.