Derbi de necesidades en Mestalla

Derbi de necesidades en Mestalla

La etapa de Francisco en el Elche ha empezado de la mejor manera posible, consiguiendo dos triunfos en Copa y en Liga. Este último frente al Cádiz, supuso poner fin a una racha de siete jornadas seguidas sin ganar. Además, servía para dejar tocado a un conjunto cadista que sigue en descenso. No obstante, la Liga se está apretando mucho y no hay tiempo para relajarse. Los ilicitanos encaran el partido de este finde contra el Valencia con la necesidad de seguir sumando para alejarse del descenso. En frente tendrá a un rival que pese haber vencido también la jornada pasada, debe ganar para acercarse a los puestos europeos. Así pues, nos espera un derbi muy interesante que se disputará a las 18:30 en Mestalla, siendo arbitrado por Jaime Latre.

La importante victoria frente al Cádiz por 3-1 fue un balón de oxígeno importante para el plantel, que no estaba rindiendo conforme a las expectativas. Pudimos ver a un equipo totalmente comprometido y que en todo momento miró portería contraria, siendo esta una de las consigas del nuevo técnico.

El preparador almeriense ha acudido a rueda de prensa este viernes para hablar sobre el choque contra el conjunto valenciano y, entre otras cosas, ha destacado la ambición de ganar al Valencia, aunque teniendo los pies en el suelo, puesto que el rival no será nada sencillo. Respecto al once que puede sacar en Mestalla, ha indicado que posiblemente haya alguna variación, pero con la intención de dar continuidad al once que está jugando estos últimos partidos. Por otra parte, se ha referido al Valencia como «un histórico, como ha demostrado a lo largo de los años. Viajamos con la ambición de ganar. Después veremos qué depara el partido. Somos humildes, pero queremos pelear duro en cada parte del campo”. En cuanto a las bajas para el partido, el Elche no podrá contar con Bigas y Mojica. En cambio, recupera a Pastore y a Josema para el partido de hoy.

Si hablamos en clave valencianista, es un conjunto bien trabajado que, sin embargo, se está mostrando irregular en Liga. Tuvo un gran comienzo de temporada, aunque han pagado caro la falta de gol en algunos partidos y los errores en defensa. Llegan a este compromiso tras haber vencido por 1-2 en un partido muy reñido contra el Celta en Balaídos.

El técnico alicantino acudió a rueda de prensa y avisó de la complejidad del partido: «Como no estemos a nuestro mejor nivel, tendremos problemas. Nos enfrentamos a un equipo fuerte a nivel físico, que ha cambiado de entrenador y ha sacado buenos resultados«. Además ha incidido en la necesidad de que todos sus jugadores den lo máximo para sacar adelante este partido y colocarse en la zona noble de la clasificación. En el apartado de altas y bajas, el preparador ché recupera a Diakhaby y Foulquier, que cumplieron sanción contra el Celta. En cuanto a las bajas, no podrá contar con Paulista por lesión y Gayá por sanción.

Si repasamos los distintos enfrentamientos entre Elche y Valencia, podemos observar como la balanza se decanta claramente para los valencianos con 26 victorias por 17 del Elche. De hecho, los franjiverdes hace más de 50 años que no ganan en Mestalla, por lo que veremos si hoy son capaces de dar la sorpresa y romper esa mala racha.

Imagen: La Liga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.