Derbi de necesidades en Alicante

Derbi de necesidades en Alicante

Elche Ilicitano y Hércules C.F. «B» se enfrentan la próxima mañana del miércoles 5 a partir de las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva de Alicante. Los franjiverdes buscan conseguir tres puntos que les de oxígeno y lograr una victoria tras encadenar cinco partidos consecutivos sin ganar. Mientras tanto, el filial del Hércules CF viene de ganar a la U.D. Benigànim en casa con un 3-2.

El conjunto ilicitano se está viendo en la necesidad de sumar de tres en tres, ya que se encuentra con 19 puntos a tan solo un punto del descenso que marca el Callosa Deportiva. A pesar de estar cerca del descenso, el equipo de René Martínez se ubica en el puesto 14 de la tabla clasificatoria. Un puesto donde hay mucha incertidumbre, los franjiverdes pueden entrar en los puestos rojos si no consiguen los tres puntos y los rivales directos ganan sus correspondientes partidos.

Respecto a la escuadra local, el filial blanquiazul viene de vencer sus dostres últimos encuentros por la mínima. El primero contra el C.D Olimpic como visitante y los otros dos ante el F.C Jove San Vicente y la U.D. Benigànim en casa. Los herculanos pretenden mantener su racha de victorias como local en su feudo. Hasta la fecha, de los 18 partidos que ha disputado el equipo en Tercera División, ha vencido en ocho de ellos y tiene un balance de 18 goles anotados frente a 17 goles recibidos.

Cabe destacar la rivalidad que hay entre los dos filiales debido a que es derbi alicantino. El último partido que jugaron el Elche Ilicitano y el  Hércules C.F. «B»  en esta competición tuvo lugar en septiembre de 2021 y finalizó con tablas en el marcador de 1-1.

Imagen: Lucía Mateo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.