Elche Ilicitano y Hercules CF B comienzan una nueva andadura por Tercera RFEF, un derbi de filiales entre ilicitanos y herculanos con Juan Francisco Martínez Modesto ‘Nino en el banquillo. La leyenda franjiverde vivirá su primer encuentro encuentro como parte de un cuerpo técnico y lo hará en uno de los partidos más esperados por la afición ilicitana. El Enrique Cervera del Polideportivo Altabix será el encargado de acoger el encuentro el sábado 4 de septiembre a las 17:00 horas.

Los franjiverdes llegan con numerosas bajas con respecto al equipo del año pasado, la gran inversión de Coqui Raffo el año pasado por llevar al equipo a Segunda RFEF se vio truncada en el último encuentro frente al CF Intercity. Ahora toca una remodelación del equipo y destaca la presencia de muchos jugadores provenientes del juvenil División de Honor de los franjiverdes. René Martínez contará a su disposición con Diego Bri, Lluís Andreu y John que se han estado ejercitando durante toda la pretemporada a las órdenes de Fran Escribá. Jony Álamo con ficha de filial y formando parte del primer equipo a todos los efectos, no volverá al filial.

Por otro lado, el equipo dirigido por Alejandro Luis Esteve llega con caras reconocidas en la ciudad ilicitana como son Rafael de Palmas, Salah o Fran Antón. Un Salah que llegó a debutar con el filial franjiverde pero que no tuvo fortuna en tierras ilicitanas y ha tenido un largo recorrido jugando en filiales de Las Palmas, Real Murcia y su último paso fue por el CFI Alicante.

Los derbis siempre son derbis, sean en categoría profesional o en cualquier categoría. La intensidad está servida en el Enrique Cervera, los dos conjuntos buscarán alzarse con los tres puntos y lo dejarán todo sobre el césped artificial. Los ilicitanos no estarán solos, los abonados franjiverdes podrán acompañarles hasta completar aforo enseñando el abono a la entrada del campo. Se espera que se cumpla el aforo de 400 personas en el recinto.

Imagen: Elche CF