Derbi de filiales con la primera victoria en el horizonte

Derbi de filiales con la primera victoria en el horizonte

El Elche Ilicitano afronta su primera salida del curso en un derbi de filiales marcado por los resultados negativos de ambos conjuntos en la primera jornada. Un enfrentamiento entre Elche y Hércules siempre es un aliciente extra en la competición, aunque últimamente solo se dan en el fútbol base este tipo de encuentros con tanta rivalidad. Ilicitanos y herculanos quieren conseguir la primera victoria del campeonato para comenzar a sumar puntos de cara a su objetivo. José Martínez Vilches será el encargado de arbitrar el encuentro y estará acompañado por sus asistentes Pedro Juan Rostoll y Carlos Ripoll. El partido tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Alicante a las 18:00 del sábado 17 de septiembre.

La escuadra de Alberto Gallego llega tras cosechar un empate en el primer encuentro. Por otro lado los de Arei Souto sumaron su primera derrota del curso tras caer por la mínima en casa del Jove Español de San Vicente. Los franjiverdes quieren su primera victoria para no sumar dos encuentros sin perder en el inicio liguero. El objetivo es el ascenso, ya sea en playoff o como primeros de grupo, por lo que alejarse de la parte alta no entra en los planes.

El filial del Hércules CF, que cuenta con varios ex franjiverdes en sus filas, tiene en mente el mismo objetivo que el equipo de Alberto Gallego, que es sumar de tres. Salah, Cissé, Coke Oastor, Lucas González; son algunos de los hombres que se medirán a su antiguo club.

Salah y Coke Pastor llegaron a jugar con el filial franjiverde. Cissé fue cotado por René Martíne la temporada pasada en la victoria del Elche Ilicitano por 5-0 frente al Villajoyosa. Mientras que, Lucas González tuvo participación en el Elche juvenil hace dos temporadas. Otro de los que tuvieron presencia con el Elche Ilicitano y pertenece al equipo de la ciudad de Alicante es Rafa Palao. En la temporada 2017-18, disputó dos encuentro como titular en el conjunto franjiverde. Fue de la partida en la victoria frente al Rayo Ibense en la jornada 20 y en la derrota frente al Olímpic de Xativa en la jornada 27. La temporada siguiente fue importante en el División de Honor y fue convocado en la jornada 9 en el encuentro frente al CD Acero.

La temporada pasada, el primer derbi llegó en la jornada inaugural y se saldó con un empate a 1. Los goles fueron obra de Carles Marco, por el lado franjiverde, y Santiago, por el costado herculano. El goleador del Hércules B ya no se encuentra en la disciplina del filial tras su marcha al Burgos Promesas de Segunda Federación. En el encuentro de vuelta disputado en Alicante, el partido se cerró con un empate a 2 goles. Los goles franjiverdes fueron obra del ex capitán Diego Bri y Alejandro Alfaro. Por parte herculana, anotaron Santiago y Guille

Imagen: Lucía Mateo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.