Derbi autonómico por la permanencia

Derbi autonómico por la permanencia

El Elche CF Femenino viaja hacia Castellón para enfrentarse a un rival directo por la permanencia, el CD Castellón de la ex franjiverde Ascen García. El conjunto ilicitano buscará la victoria que le saque del farolillo rojo, mientras que el equipo albinegro busca entrar en los puestos de playoff de permanencia en Reto Iberdrola.

El Elche Femenino afronta este partido tras vivir una semana atípica donde el grupo tuvo que trabajar sin bastantes jugadoras debido un brote de COVID-19. A pesar de las dos semanas sin competición, las franjiverdes disputaron un amistoso contra la República Checa sub-19 donde cayeron por 5-0, aunque no dispusieron de la mitad del equipo.

El equipo de Quique Cano está teniendo un buen inicio de año. Las victorias frente al CD Albacete Fundación y UD Granadilla Tenerife B han permitido dar un salto de autoestima a la plantilla. Ahora las franjiverdes disputan uno de los tramos más importantes de la temporada, donde deberán afrontar el encuentro frente al CD Castellón. Y después enfrentarse a sus máximo rivales en la parte baja de la tabla.

Las albinegras llegan al encuentro con la necesidad de ganar y sumar tres puntos contra el farolillo rojo para entrar en la zona de playoff de permanencia en Reto. Tras cosechar dos victorias consecutivas contra el Real Betis B y La Solana, el conjunto castellonense ha encajado cuatro derrotas seguidas, que les ha hecho entrar en la zona de peligro.

Este encuentro servirá para que la central Ascen García, actualmente en las filas del CD Castellón, se enfrente a sus antiguos compañeras. Ascen fue nombrada por Golsmedia como la mejor central de Primera Nacional del Grupo VII la temporada pasada. Esta temporada comenzó con ficha de filial en el Elche, aunque estuviese en dinámica de primer equipo. En algunas ocasiones bajaba a ayudar al filial en Primera Nacional. Durante el mercado invernal, recibió una oferta del Castellón y decidió marcharse para tener minutos en Reto Iberdrola.

Esta temporada, ambos conjunto ya se enfrentaron entre sí y el resultado fue favorable para el CD Castellón. El conjunto albinegro venció por 0-1 de penalti en los últimos minutos.

Imagen: Jesús Peral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.