David Aranda: «Queremos involucrar a las instituciones para que colaboren con la afición del Elche»

David Aranda: «Queremos involucrar a las instituciones para que colaboren con la afición del Elche»

Hoy, hablamos con David Aranda, presidente de la Federación de Peñas del Elche CF y de la peña Sentimiento Franjiverde. Tras la no continuidad de Tomás como presidente, David se presentó al cargo de presidencia de la Federación y ante la falta de otros candidatos, se hizo con el puesto. Tras un tiempo después de la oficialidad de su presidencia en la Federación, David accedió a hablar con Pasión Franjiverde para hablar de Christian Bragarnik, entrada en la Federación, predisposición del club con la Federación, campaña de abonos y Centenario, entre otras cosas.

Pregunta: ¿Que te parece la gestión de Christian Bragarnik?

Respuesta: Indudablemente nadie puede negar que la gestión deportiva, económica y social está siendo muy buena, pese a que en algunos aspectos todo es mejorable. Estamos viviendo la tercera temporada consecutiva en la élite del fútbol, el estadio se está adecuando a un club de Primera y ya quedan olvidadas las guerrillas institucionales de años atrás y la provincia se siente participe de este proyecto y quiere serlo siendo el jugador número 12.

P: ¿Por qué decidiste presentarte junto al resto del equipo directivo?

R: Creí que era mi momento por edad y experiencia en el mundo de las peñas. Se presenta un año muy muy exigente y sé que tendremos que trabajar muchísimo, pero es un bonito reto, cuántas más altas están las metas, más cosas puedes mejorar. Creo que también es el momento de rejuvenecer a la Federación de Peñas. La media de edad que tenemos en la junta de la Federación es inferior a los 40 años, pero con mucha experiencia en el mundo de las peñas. Desde el minuto uno, mi intención es hacer del Martínez Valero un estadio más ruidoso y una Federación de Peñas más abierta a cualquier aficionado. Creo que estamos en el camino, estamos trabajando mucho este verano, pero creo que estamos ya con tan poco tiempo consiguiendo cosas. 

P: ¿Como se fraguó la candidatura a la presidencia de la Federación de Peñas?

R: El presidente Tomás, nos dijo que no iba a continuar, entonces Mario, que era el secretario de esa junta me lo propuso y Tomás, me animó. Tras pensarlo un par de días, decidí hacerla y crear un grupo de trabajo inicial. Luego habrán colaboradores que se dedicarán a una sería de parcelas dentro de las actividades que organice la Federación. 

P: ¿Como se puede llevar las dos funciones de Presidente de Sentimiento Franjiverde y de la Federación?

R: Este verano está siendo intenso, ya que por primera vez queremos involucrar a las instituciones para que colaboren con la afición del Elche. Queremos hacer un año muy especial con muchas actividades para toda la afición y eso necesita de apoyo institucional tanto económico, como en la facilidad de permisos. Eso conlleva a dejar un poco de lado tu vida personal y también las actividades de la peña, lo bueno que en Sentimiento Franjiverde, del primero al último peñista colaboran en el día de la peña, y eso lo hace todo muy fácil. 

P: Meses después de la oficialidad de la presidencia y con reuniones con el club. ¿Que predisposición tiene el club con la Federación?

R: Queremos hacer la colaboración en un convenio que estamos redactando. No pedimos al club ni dinero ni abonos. Lo único que mantenemos es un pequeño local de unos 20 metros cuadrados en el cual nosotros llamamos Punto de Encuentro, es un lugar de miles de aficionados cada jornada como local en el Martínez Valero. A cambio desde la Federación nos comprometemos a hacer charlas en los colegios, hacer actividades sufragados por la federación (fans zone, actividades que fomenten la asistencia al estadio, la animación, dar color al estadio, la organización de desplazamientos…). Y por supuesto todas las actividades irán destinadas a toda la afición. 

P: La campaña de abonos parece ser un éxito. ¿Como la valoras?

R: Muy bien la verdad. Desde el primer momento hemos confeccionado juntos la campaña de abonos (Club y Federación de Peñas), los precios son muy competitivos y si a todo esto le sumamos que estamos en Primera tres años consecutivos y que es la temporada del centenario… Se juntan todos los motivos, para formar parte de la historia, en un año histórico. 

P: ¿Que esperas de esta temporada en el Centenario?

R: Que sea inolvidable a nivel social, que estemos todos los estamentos al nivel que requiere un año tan importante como es este, y en lo deportivo, la salvación. Al ser posible cómoda, pero la salvación sea como sea. 

P: ¿Qué actos quiere llevar a cabo la Federación en esta temporada del Centenario?

R: 4 fans zone con hinchables, pintacaras, tiro mecánico, música…, una cena de gala del centenario, visitar a los centros escolares, concursos de relatos escolares con una exposición de los mismos en una sala de exposiciones, homenaje a los abonados con más años en el club, tour por el estadio, charlas coloquio con ilustres del Elche ya ctuales, etc.

P: ¿Cuál es tu mejor recuerdo con el Elche?

R: Sin duda el ascenso a Barakaldo, yo era un niño y era el raro del colegio por llevar la camiseta del Elche, ese ascenso después de solo conocer 2b, era el reivindicarme como Franjiverde, el pasar del raro al ser el envidiado. 

P: ¿Me podrías hacer un once de arritrancos del Elche?

R: Dani Mayo, Sapunaru, Iván Rocha, Charpenet, Sánchez Miño, Djokovic, Rotundo, Vizcaíno, Toro Acuña ,Derlis Soto y Changui.

P: ¿Cuál sería tu promesa si el Elche jugará competición europea?

R: Hacer el camino de Santiago. 

P: ¿Qué mensaje mandarías a la afición?

R: Un mensaje a la afición… Solo decirles que somos afortunados de poder vivir el centenario del Elche CF, esta fecha siempre será recordada como la final de Copa. Tenemos una oportunidad de oro para hacer historia y encima en Primera División. Por desgracia no viviremos otros 100 años para poder vivir algo similar. MUCHO ELCHE!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.