Dar la sorpresa y reivindicarse frente al Real Madrid

Dar la sorpresa y reivindicarse frente al Real Madrid

El Martínez Valero se prepara para vivir un apasionante partido de fútbol que va a enfrentar al Elche frente al Real Madrid. El encuentro se disputará este sábado a las 14:00 horas y tendrá como árbitro principal a De Burgos Bengoetxea. No se han cumplido las expectativas en cuanto a venta de entradas, pero se espera que alrededor de 24.000 personas acudan al estadio. La mala dinámica por la que está pasando el conjunto franjiverde está empezando a preocupar, ya que el equipo cada vez se acerca más a los puestos de descenso. La derrota contra el Alavés por 1-0 fue un duro golpe, ya que se consumaba la cuarta derrota consecutiva fuera de casa. Sin duda alguna los errores en defensa están lastrando mucho esta campaña al Elche, que ha dejado escapar varios puntos importantes.

Fran Escribá ha acudido a rueda de prensa y ha tocado diversos temas. Ha hablado de su rival, el Real Madrid, elogiándolo y admitiendo la complejidad que va entrañar el encuentro: “Es imposible vencer si no miramos a su portería. Debemos ser muy buenos en las dos áreas. Ser fuertes a nivel defensivo y mirar a portería contraria, siendo competitivos y jugando muy juntos”. Sobre el estado de forma del equipo, ha manifestado que “la semana ha sido muy buena a nivel de trabajo”. “Se nos escapó un partido que podíamos tener muy controlado y se nos fue en una acción en la que sabíamos que nos podían hacer daño. El Real Madrid juega a otra cosa”.

El preparador valenciano no ha tenido reparos en hablar del ambiente de cara al envite y lo que espera de la afición ilicitana: “la afición demuestre ante el Real Madrid que el estadio Martínez Valero es nuestro”. La afición entiende de la dificultad del partido por lo que se espera que se note que es el estadio franjiverde y que la gente aporte el plus necesario para poder vencer el partido”. En el apartado de bajas, Escribá no podrá contar con Piatti.

Lo que está claro es que el Elche tendrá que corregir errores y hacer un gran partido si quiere puntuar frente a un conjunto merengue que con Ancelotti está mejorando sus prestaciones respecto a la temporada pasada. Los madridistas encaran este choque tras haber empatado a 0 frente al Osasuna en el Bernabeu y con el objetivo de conseguir los tres puntos y seguir en lo más alto de la clasificación.

El técnico italiano ha tratado varios temas en la previa, y aunque no ha tenido ocasión de hablar del Elche directamente, ha mencionado que preparan el encuentro con la consigna de mantener el compromiso e intentar seguir haciendo las cosas bien. El Real Madrid no podrá alinear por lesión a Ceballos, Valverde y Benzema, este último siendo baja de última hora.

Repasando los distintos enfrentamientos que han tenido estas dos escuadras, la balanza se inclina claramente a favor del Madrid con 31 victorias. La última vez que se vieron las caras fue en el Di Stefano y los merengues vencieron por un ajustado 2-1. En cambio, la última vez que jugaron en el Martínez Valero el resultado fue de empate a 1.

Imagen : Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.