Dar la sorpresa frente a un FC Barcelona en horas bajas

Dar la sorpresa frente a un FC Barcelona en horas bajas

Ayer dio comienzo la última jornada liguera antes del parón navideño, y todos los equipos desean terminar el año con buenas sensaciones. No es menos para los franjiverdes, que tras vencer en Copa por 0-1 a Unionistas quieren finalizar este 2021 dando la campanada en el Camp Nou frente al FC Barcelona. Las sensaciones no fueron nada buenas en el Reina Sofía, pero se consiguió el pase a los dieciseisavos de final en un campo complicado.

Para el partido de hoy será clave estar lo más concentrados posible y jugar muy bien las cartas para tener opción de puntuar contra un Barcelona que está en horas bajas. El encuentro se disputará en el Camp Nou a partir de las 18:30 y será arbitrado por Alberola Rojas.

Francisco acudió este viernes a rueda de prensa, y entre otras cosas, destacó la dificultad del choque pese al mal momento del Barça: «Vamos a tener que sufrir muchísimo para sacar algo positivo«. Así mismo, dio alguna de las claves para poder puntuar en el Camp Nou: «Va a haber fases en las que debemos interpretar bien el momento del partido. En casa, no está sacando resultados. Si tenemos ocasiones, puede haber dudas en el campo. Debemos aprovecharlo».

Sobre el posible once no dio pistas, aunque no dudó en alabar a Pastore cuando se le preguntó sobre su posible alineación: «Tiene muchísima calidad. Intentaremos que quien esté en el campo dé lo que estamos pidiendo. Está ilusionado y preparado para competir». En el apartado de bajas, el almeriense confirmó que Casilla, Bendetto y Bigas no estarán disponibles por lesión. Por otro lado, también confirmó la vuelta de Mojica, que ha entrenado con normalidad esta semana y está para titular, según Francisco. Además, el capitán Gonzalo Verdú se cayó a última hora de la convocatoria.

Ahora, si analizamos al FC Barcelona, es un equipo que esta campaña se ha visto muy mermado por sus errores en defensa y la falta de gol. Xavi cogió las riendas del equipo con el fin de causar un efecto inmediato y cambiar la dinámica del equipo. Sin embargo, lejos de conseguirlo, el equipo cada vez va más cuesta abajo. Actualmente el Barça se encuentra fuera de puestos europeos, y la necesidad de ganar hoy es imperiosa. Todo lo que no sea llevarse los tres puntos supondría un mazazo total pues les alejaría aún más de los cuatro primeros puestos que, según Xavi, es el objetivo del Barcelona en Liga.

Sobre los ilicitanos no ha tenido ocasión de decir nada, pero si tildó este partido como trascendental:» No queda otra que seguir trabajando, creer en lo que hacemos. Luchar por la Copa, la Europa League… Las sensaciones sirven para mejorar, creer en lo que hacemos, pero esto va de ganar. Y mañana va de ganar, no nos queda otra«. Los culés tratarán de vencer y cortar la mala dinámica que arrastran frente a un Elche que buscará dar la campanada y alejarse del descenso.

En el apartado de bajas, los catalanes cuentan con numerosas bajas, como son las de Braithwaite, Sergi Roberto, Dest, Ansu Fati, Pedri y Depay por lesión. Además, Piqué no podrá estar tampoco en este envite tras ver la quinta amarilla en El Sadar frente al Osasuna.

Si repasamos todos los enfrentamientos que han tenido Elche CF y FC Barcelona entre sí, es reseñable el hecho de que los ilicitanos jamás han ganado en el Camp Nou. Por tanto, veremos si hoy los ilicitanos consiguen romper la estadística y llevarse el gato al agua en el templo barcelonés.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.