¿Cuál es la situación de los cedidos del Elche CF?

¿Cuál es la situación de los cedidos del Elche CF?

Este próximo 30 de junio finalizan contratos y cesiones en el mundo futbolístico. El Elche CF tiene varios frentes abiertos, jugadores que se marchan porque acaban contrato o cesión, e incluso otros jugadores que vuelven a la entidad tras cumplir su correspondiente cesión. Axel Werner, Josema, Jony Álamo, Salinas, Mourad y Manu Justo deberían volver a la entidad tras haber acabado su periodo de cesión. En cambio, Kiko Casilla, Lucas Olaza y Kike Pérez volverán a sus clubes de origen. El delantero argentino, Ezequiel Ponce, seguirá en la entidad tras haber ejecutado su opción de compra.

Axel Werner

El cancerbero ítalo-argentino pone fin a su relación contractual con el Arsenal de Sarandí tras recalar en el club en el mercado invernal en busca de los minutos que no disfrutaba en el Martínez Valero. Tras su llegada, Axel Werner ha disputado 990 minutos repartidos entre la Copa de la Liga y la Copa Argentina. En sus 11 encuentros ha encajado 18 tantos y ha mantenido la portería a cero en una ocasión. Ahora, está citado para el 4 de julio en el estadio franjiverde si no finaliza su contrato. Dicha relación contractual pone fin el 30 de junio de 2023, aunque el Elche no cuenta con sus servicios para la próxima temporada y busca un nuevo portero para competir con Édgar Badía.

Imagen: Quality Sport Images

Josema Sánchez

El defensa ilorcitano vuelve al Elche CF tras su cesión al Real Valladolid, con el que consiguió un nuevo ascenso a Primera División. En el Real Valladolid además coincidió con varios ex franjiverdes como Pacheta, Iván Sánchez, Luis Pérez, Pablo Hervías y Sergio León, entre otros. Josema llegó a tierras pucelanas en busca de los minutos que no disponía en la entidad franjiverde. En el mercado de verano, con Pacheta al frente de la nave vallisoletana pidió su fichaje pero no se fructificó por diversos motivos. Pacheta volvió a insistir en su fichaje en el mercado invernal y finalmente lo consiguió, aunque sus apariciones se basaron en 275 minutos repartidos en cinco encuentros. Aún así, Josema interesa al Real Valladolid y podría finalizar su relación contractual con el Elche que finaliza en junio de 2023. En Elche están contentos con sus centrales como indicó Joaquín Buitrago en Onda Cero Elche.

Imagen: Lucía Mateo

Jony Álamo

Jony Álamo fue otro de los jugadores que sin minutos en el primer equipo del Elche CF, salió en busca de los minutos que necesitaba. La Cultural Leonesa se hizo con sus servicios en el mercado invernal por 6 meses. En el equipo leonés, el centrocampista de La Unión ha disputado 380 minutos repartidos en 10 encuentros y aportando una asistencia. Las lesiones han sido constantes en el murciano durante toda la temporada 2021-22. Prueba de ello, es que ahora deberá operarse, tal y como adelantó Jeronimo Tormo en Deportes Cope Elche. La pretemporada de Jony peligra y su contrato está extendido hasta 2023, con casi total certeza volverá a salir para seguir disputando minutos. La competencia en la primera plantilla es muy exigente y no tiene cabida en ella.

Imagen: Lucía Mateo

José Salinas

El lateral de Callosa del Segura es el hombre que mejor ha aprovechado su cesión durante la presente campaña. A pesar de sus funciones defensivas, ha tenido participación ofensiva en sus 39 encuentros. Seis goles y cuatro asistencias del joven lateral le han convertido en una de las revelaciones de Primera RFEF. Prueba de su gran crecimiento, es que el Elche CF y Salinas llegaron a un acuerdo para ampliar su vínculo contractual. Realizará la pretemporada y Francisco decidirá si tiene hueco en la primera plantilla o se marcha a un Segunda División, donde no le faltarán ofertas. El CD Mirandés ya lo quiso tener en sus filas en el mercado invernal, pero Unionistas se cerró en banda al darse en el último día de mercado.

Imagen: Lucía Mateo

Mourad

Mourad acumula dos cesiones seguidas al Alcoyano y donde ha rendido en ambas a un excepcional nivel contando con suficientes minutos para su progresión. En esta última temporada en el conjunto blanquiazul dirigido por Vicente Parras ha anotado 10 goles y ha repartido tres asistencias entre Primera RFEF y Copa del Rey, durante los 37 encuentros que ha disputado. El delantero hispano-marroquí de 24 años posee contrato con el Elche CF hasta 2023 y volverá al cuadro ilicitano, aunque no cuenta para el conjunto ilicitano. Comenzará la pretemporada con casi total seguridad, pero saldrá del Elche CF en forma de cesión o con la carta de libertad.

Imagen: Lucía Mateo

Manu Justo

El delantero vigués ascendió con el Racing de Santander a Segunda División aportando siete goles y tres asistencias entre los 35 encuentros disputados. La mayor participación del atacante se ha basado en la competición liguera, aunque ha tenido minutos en Copa RFEF y la Promoción a Segunda. Manu Justo finaliza su relación contractual con el Elche CF este próximo 30 de junio, en tierras ilicitanas no consideran su renovación y no comenzará la pretemporada.

Imagen: Lucía Mateo

Kiko Casilla

Kiko Casilla finaliza su relación contractual con el Elche CF tras su año de cesión y volverá al Leeds United de la Premier League. El cancerbero de Alcover ha disputado 15 encuentros entre Liga y Copa del Rey donde ha encajado 17 tantos y ha mantenido la portería a cero hasta en cinco ocasiones. El Elche CF busca portero, por lo que no cuentan con el cancerbero que aún mantiene un año de contrato con el Leeds.

Imagen: Lucía Mateo

Lucas Olaza

La participación del lateral uruguayo tras su llegada en el mercado invernal ha sido escasa, el alto rendimiento del colombiano Johan Mojica y la plena confianza del técnico Francisco en él, han limitado a Lucas Olaza. El de Montevideo ha disputado 293 minutos y ha anotado un gol con la elástica franjiverde. No cuentan con él en la parte noble del Elche CF, no ejercerán la opción de compra y volverá al Real Valladolid donde cuenta con contrato en 2025.

Imagen: Francisco Maciá

Kike Pérez

El centrocampista de Toledo comenzó como suplente en la entidad franjvierde, pero con el paso de las jornadas fue sumando minutos hasta encontrarse cómodo en una posición no habitual en él. Escorado a banda derecha y a pie cambiado, Kike Pérez encontró su hueco y aportó en el tramo final de La Liga. Anotó 2 goles en el último encuentro con el Elche CF, su participación se remite a 517 minutos entre 12 encuentros. En el Elche están interesados en contar con sus servicios, pero no al precio estipulado en su opción de compra que consideran elevado. Su relación contractual con el Real Valladolid se extiende hasta 2025, pero el toledano quiere jugar en el Elche CF.

Imagen: Francisco Maciá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.