Consolidarse frente a la revelación en Vallecas

Consolidarse frente a la revelación en Vallecas

La Liga Santander retoma su curso tras la finalización del parón de selecciones y los de Fran Escribá encaran este partido con la intención de consolidarse en la clasificación. La pasada victoria frente al Celta por 1-0 supuso una inyección de moral y confianza al equipo, que está consiguiendo ilusionar a la afición franjiverde. El rival de hoy es el Rayo Vallecano, con el que se medirá a las 14:00 horas en Vallecas, siendo arbitrado por Jaime Latre.

El preparador franjiverde cuenta con una plantilla con muchas alternativas y varios jugadores están viendo reducidos sus minutos. Jugadores como Josan, Marcone o Pere Milla no están contando demasiado para Fran Escribá. El valenciano trató esto en la previa del partido aclarando que la competencia es mucho mayor que el pasado curso por lo que todos deben ganarse un puesto en el once inicial. Además, justificó la no participación de Pastore de inicio en los partidos por la falta de ritmo de competición, aunque admitió que físicamente esta más que preparado para jugar.

También tuvo ocasión para hablar de su rival, el Rayo Vallecano. Fran Escribá no dudó en alabar al conjunto rayista, que ha firmado un gran comienzo de temporada: «Es un equipo agresivo y presionante. Y con su inicio tan bueno, les da mucho a nivel de confianza”. El preparador valenciano cuenta con todos sus efectivos disponibles para el encuentro y deberá realizar dos descartes en la previa del encuentro.

El choque se prevé muy duro, y es que el Rayo ha comenzado como un tiro la temporada. Tuvo un comienzo complicado con dos derrotas frente al Sevilla y la Real Sociedad, pero se ha rehecho y actualmente ocupa la sexta posición habiendo conseguido ganar todos sus partidos como local. Además, la llegada al club de Falcao ha supuesto un plus de calidad para los madrileños en ataque. Encaran este partido tras perder contra el Osasuna en Pamplona con 1-0, pero con la intención de seguir su gran dinámica en casa.

El técnico vasco Andoni Iraola acudió a rueda de prensa y no dudó en alabar las buenas prestaciones y el buen hacer del Elche esta temporada: «El Elche se ha reforzado muy bien respecto a la temporada pasada y ha jugado con varias variantes tácticas. Tienen muchas opciones y jugadores de distintas características«. En el apartado de bajas, el Rayo no podrá alinear a Merquelanz por lesión y Balliu por sanción. Por otra parte, Iraola confirmó en la previa del partido que finalmente va a contar con Falcao, que era duda.

Si repasamos los partidos disputados entre estos dos conjuntos, vemos como la balanza se decanta claramente al Elche CF, con 25 victorias en su haber. La última vez que se vieron las caras fue en Copa del Rey la temporada pasada y acabó con 2-0 a favor de los rayistas.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.