Consolidarse en el Martínez Valero frente al Rayo Vallecano

Consolidarse en el Martínez Valero frente al Rayo Vallecano

El Elche se medirá esta noche al Rayo Vallecano en el Martínez Valero a las 21:00 horas con el fin de redimirse de la derrota pasada frente al Sevilla y alejarse aún más de los puestos de descenso. Muñiz Ruiz será el colegiado principal de un encuentro que enfrentará a dos equipos que vienen en dinámicas muy opuestas.

Los de Iraola solo han conseguido un punto de los últimos 15 en juego, alejándose así de la parte alta de la clasificación. Los de Francisco en cambio, han tenido un gran comienzo de 2022 que les ha valido para distanciarse de la parte baja de la tabla. En efecto, solo han perdido un partido, contra el Sevilla el viernes pasado por 2-0. El Rayo también cayó la semana pasada, en su caso en Vallecas contra el Osasuna por un contundente 0-3.

Aunque los dos vengan de dinámicas tan distintas, comparten un mismo objetivo, alzarse con la victoria para ver cada vez más cerca cumplido el objetivo de la permanencia. Una victoria de los rayistas les dejarían con 34 puntos, la permanencia prácticamente conseguida y con la ilusión intacta de pelear por puestos europeos, mientras que para los franjiverdes, no supondría un golpe definitivo pero si importante, ya que se colocarían con 29 puntos y en una zona cómoda de la tabla.

Por parte del técnico del Elche, ha indicado en rueda prensa la importancia del partido, así como la dificultad del rival pese a su mala dinámica en liga: «El Rayo Vallecano ha sido la revelación de Primera en la mayor parte de la temporada. Es un equipo bien trabajado. Es un partido complicado. Quien piense que será fácil porque el Rayo no está en su mejor dinámica, se engaña«. Así mismo, confía en que el equipo saque su mejor versión para acercarse lo más posible al triunfo, que daría otro gran impulso para conseguir la permanencia. Además, así como lo han hecho los jugadores, también ha querido alentar a la afición a que venga a dar ánimos al equipo esta noche.

En el apartado de bajas, el preparador almeriense ha confirmado que por sanción, Gerard Gumbau y Gonzalo Verdú se perderán el partido. Por lesión, Helibelton Palacios y Boyé, quien tiene molestias y finalmente no ha llegado a tiempo. Si se espera que pueda llegar para la siguiente jornada frente al Levante. Por otra parte, en el caso de Ponce, Francisco ha confirmado que aunque no está al 100%, la idea es que pueda debutar esta noche y aportar al equipo.

En el caso del entrenador rival, Andoni Iraola, ha alabado el momento de forma actual del Elche, señalando también la dificultad del choque: «Desde el cambio de técnico y la llegada de Francisco están teniendo unos números muy buenos, están escalando en la clasificación y a nivel de juego están afianzando su idea, con jugadores que están en un buen momento de forma. Vienen de una serie de resultados muy buenos en un calendario no sencillo y evidentemente no va a ser un partido fácil«. Por otro lado, se mostró preocupado por la mala dinámica y la falta de gol de su equipo, aunque confiado en que los suyos sean capaces de cortarla esta noche venciendo al Elche. En el apartado de bajas, Unai López, Maras y Merquelanz no van a estar disponibles para el encuentro. Por lo demás, todos estarán aptos para jugar hoy en el Martínez Valero.

Un dato curioso de cara a este envite es que el Rayo no gana al Elche en el Martínez Valero desde hace 31 años. Hay que irse hasta el 1998 para dilucidar el último triunfo de los madrileños en tierras ilicitanas, donde se impusieron por un 1-3. La última vez que se vieron las caras en liga fue en Vallecas, y los de Iraola se impusieron por 2-1 al Elche.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.