Confirmar la permanencia contra Osasuna en el Martínez Valero

Confirmar la permanencia contra Osasuna en el Martínez Valero

El Elche se prepara para recibir este domingo a las 14:00 horas al Osasuna con el objetivo de sumar otros tres puntos que le aseguren la permanencia. El Elche ha vuelto a sacar la misma promoción que contra el Mallorca, aunque se espera menos afluencia que hace dos jornadas. Está claro que no es la mejor fecha posible, por ser el Día de la Madre y celebrarse a las dos de la tarde. Aún así, se espera que haya buen ambiente en las gradas, con una afición que alentará de nuevo a los suyos en busca de la tercera victoria seguida del curso. Los de Arrasate por su parte, tratarán de aguar la fiesta a los ilicitanos y llevarse otra victoria a domicilio. Del Cerro Grande será el encargado de dirigir este encuentro correspondiente a la jornada 34 de la Liga Santander.

No estaban siendo unas semanas sencillas para la parroquia franjiverde, ya que el bajón de resultados y de juego cada vez era mas plausible. La parte de abajo cada vez se estaba apretando más, con un conjunto ilicitano que vio reducida su distancia con el descenso. No obstante, el Elche ha sido capaz de rehacerse cuando más incertidumbre podía existir, y tras estos dos últimos triunfos seguidos contra Mallorca y Betis, la permanencia está muy cerca de hacerse realidad. Los de Francisco deben de dar el toque final, lo que significa vencer este domingo para disipar cualquier duda que pueda existir.

Recordemos que los franjiverdes se encuentran ahora mismo décimo cuartos con 38 puntos, con una renta de ocho puntos sobre el descenso, que virtualmente son nueve por el golaverage favorable sobre el Granada, que marca la zona roja de la tabla. Cada vez se ve más cerca la luz al final del túnel, pero no hay tiempo para la relajación. En efecto, el preparador almeriense ha asegurado en rueda de prensa la importancia del partido, así como la complejidad del rival. Francisco ha querido alabar al conjunto navarro de cara a este encuentro, destacando lo bien trabajado que está.

Lo cierto es que el Elche afronta el partido sin la presión de anteriores partidos, aunque no debe de desembocar en relajación. Así lo ha recalcado Francisco, quien ha dejado claro que no existe relajación por parte de su equipo. Por otro lado, espera que los suyos sean valientes, tengan ambición y jueguen en campo contrario. Por otro lado, no ha tenido reparos para hablar sobre su renovación de cara a la próxima temporada. La relación entre él y Bragarnik es buena, aunque aún no se han sentado a hablar. No obstante, el almeriense a recalcado lo a gusto que se encuentra en el club, valorando la ambición del club y admitiendo que es uno de sus mejores momentos de su carrera.

Desde luego hay una cosa que es segura, y es la dificultad que los de Arrasate plantearán en el envite de mañana. Los navarros se han mostrado muy regulares fuera de casa, donde han conseguido más triunfos que en El Sadar. Actualmente se encuentran novenos con 44 puntos, con la salvación ya conseguida y con opciones aún matemáticas de acceder a Conference League, aunque escasas.

El objetivo de los rojillos no es otro que sumar los máximos puntos posibles para acabar lo más alto posible. Así lo resaltó Arrasate en rueda prensa, quien desea acabar con las mejores sensaciones disponibles. A su vez, ha hecho incapié en la buena mentalidad que necesita el equipo de cara a este partido, ya que se las verán con un Elche en buena dinámica. El entrenador vasco no ha dudado en alabar a su rival, destacando entre otras cosas la buena inercia con la que llegan al partido. También ha tenido bonitas palabras para Francisco, con quien guarda una muy buena relación.

Si repasamos las bajas que presentan los dos equipos, cabe resaltar que los dos cuentan con casi toda la artillería disponible. En el caso del Elche, seguirá teniendo la baja de Boyé aunque recupera a Mascarell y Guido Carillo. En el lado contrario, el Osasuna sigue dejando fuera de la convocatoria a Areso por lesión, aunque tendrá disponibles a Juan Cruz, Torró y Kike García, que son las novedades.

En los distintos enfrentamientos que han tenido entre sí, la balanza está muy igualada. La última vez que se vieron las caras en el Martínez Valero fue la temporada pasada, con un resultado empate a dos y goles de Fidel y Carillo para el Elche. Por otro lado, la última victoria de los franjiverdes contra los navarros en este escenario fue en la temporada 2015/2016 con un marcador de 2-1, gracias a los tantos de Sergio León y Ilie Sánchez para remontar el encuentro. Finalmente, el último choque entre estas dos escuadras tuvo lugar en la primera vuelta en El Sadar, siendo el primero de la era post Escribá. Un tanto de Fidel sirvió para poner la igualada en un encuentro que acabó con empate a uno.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.