Ayer se cerró el telón de la primera jornada de la Liga Santander que tendría como colofón final el enfrentamiento entre el Elche y el Athletic Club. Las dos escuadras se estrenaban en un partido donde nadie quería fallar. Los de Fran Escribá necesitaban reivindicarse tras la mala pretemporada, mientras que los de Marcelino buscaban prolongar sus buenas sensaciones en los amistosos.

El público pudo volver al Martínez Valero y 9.145 aficionados no fallaron a su cita con el Elche. Las grandes novedades franjiverdes para este encuentro fueron las titularidades de Kiko Casilla, Bigas, Mojica y Enzo Roco.

El choque daba comienzo y pese a que el Elche tuvo la primera ocasión del partido, los leones llevaron la voz cantante, aunque sin comprometer en exceso al guardameta franjiverde. Poco a poco se fue abriendo el partido para el Elche y con ello llegaron las primeras ocasiones claras de peligro para los de Fran. En el minuto 25 Boyé tuvo una jugada manifiesta para enchufar el balón en la portería, pero la zaga y el portero achicaron bien y no pudo rematar. Cuatro minutos más tarde llegó el gol de Fidel tras una gran jugada personal, aunque sería anulado por fuera de juego.

En el tramo final del primer tiempo ambos conjuntos pudieron adelantarse en el marcador. Primero la tuvo el Elche tras un cambio de orientación de Mojica y un centro raso que no pudo rematar a boca de gol Pere Milla en el 38′. Los rojiblancos también estuvieron a punto de adelantarse tras un zapatazo de Balenziaga desde fuera del área al filo del descanso que obligó a Kiko Casilla a realizar una gran intervención para enviar el balón a córner. En la última acción del primer tiempo se reclamó por parte de los ilicitanos un posible penalti a Verdú en el área que finalmente no fue concedido.

Los primeros 45 minutos finalizaron con un 0-0 en el electrónico y sin dominador claro. Las defensas se estaban imponiendo a los atacantes que no conseguían finalizar del todo bien las jugadas.

La segunda parte dio comienzo y los de Fran Escribá llevaron la voz cantante en busca del gol que rompiera la igualada. A los 10 minutos Pere Milla erró un mano a mano a pase al hueco de Mojica. Sin embargo, la jugada estaba en fuera de juego y no tuvo validez. Los leones respondieron muy poco después con un intento de vaselina por parte de Iñaki Williams que se marchó fuera por muy poco.

Los minutos iban pasando y seguia sin haber un claro dominador. Los franjiverdes estaban mereciendo el gol pero los rojiblancos no se quedaban atrás en su afán de ganar el partido. Una de las notas negativas del choque fueron las lesiones de Enzo Roco y Guti, que tuvieron que ser sustituidos en el 62′ y 82’8 sucesivamente.

El partido estaba dando a su fin, pero el Elche no dejó de intentarlo y estuvo muy cerca de llevarse el gato al agua. Morente rozó el gol en el 93′ tras un disparo desde la frontal que mandó a corner Agirrezabala. Finalmente el partido concluía con un 0-0, que no dejaba del todo satisfechos a ninguno de los dos bandos.

FICHA TÉCNICA:

Elche CF: Kiko Casilla, G. Verdú (C), Enzo Roco (Diego González 62′), Bigas, Josan (Palacios 82′), Mojica, Marcone, R. Guti (Tete Morente 82′), Fidel, Pere Milla (G. Carrillo 71′), Boyé.

Athletic Club Bilbao: Agirrezabala, De Marcos (Lekue 52′), I. Martínez, Vivian, Balenziaga, Dani García (Vesga 75′), Vencedor (Zárraga 82′), Berenguer, Muniain (Williams Jr. 82′), Sancet (Villalibre 75′), Williams.

Árbitro: Cordero Vega (Cántabro). Amonestó a G. Verdú (5′) y R. Guti (78′) por parte del Elche y a De Marcos (20′) y Dani García (63′) por parte del Athletic Club.

Asistencia: 9145 espectadores se dieron cita en el Martínez Valero.

Imagen: Elche CF