El Elche CF Femenino de Quique Cano se ha citado el 13 de junio a las 11:30 de la mañana en el Enrique Cervera del Polideportivo Altabix para marcar el primer paso en la historia del club franjiverde, y ante de ellas tendrán al CFS La Garita que como el conjunto ilicitano se ha ganado el derecho a optar por uno de los cuatro puestos de ascenso a Reto Iberdrola al ser campeón de su grupo.

Las chicas ilicitanas tienen una oportunidad de oro delante suya para volver a la segunda máxima categoría del fútbol femenino nacional que se han ganado a pulso gracias a la constancia de todo el año donde no han bajado los brazos en ningún momento de la temporada y han creído en todo momento en el trabajo realizado semana tras semana por la entidad y el cuerpo técnico.

Las franjiverdes enfrentan el partido con todas las jugadoras disponibles a excepción de Rizos, pero que contarán con la ayuda de la mediocentro del filial, Esther Montiel. Andrea Cerdá y Laura Molines llegarán a tiempo para el encuentro a pesar de haber sido duda durante la última semana.

Tras un mes de entrenamientos donde las chicas dirigidas no supieron cual sería su rival hasta dos semanas después de lograr la clasificación matemática a la fase final, disputan el partido ante un equipo que no ha perdido ningún encuentro en lo que va de temporada y sabiendo que el partido en La Herradura será un encuentro difícil y largo.

El conjunto canario, que parte de su expedición ha decidido visitar el Esperanza Lag para presenciar los dos partidos de ascenso a Primera RFEF de fútbol sala femenino, afronta el encuentro sabiendo que tienen un partido de vuelta en su casa y con su gente y que su objetivo será que las ilicitanas no consigan una renta alta de cara al partido en la isla.

De los 8 clasificados de los siete grupos de Primera Nacional Femenina, dos clasificados son del Grupo VI, grupo donde ha militado el C.F.S. La Garita y de donde ha salido invicto en todo el campeonato así como el C.F. Unión Viera.

El conjunto franjiverde ha sido citado mañana a las 10:15 en las inmediaciones del Polideportivo Altabix.

Cartel: Rebecca Martínez – Imágenes cedidas por Jesús Peral