Certificar la permanencia en el Benito Villamarín

Certificar la permanencia en el Benito Villamarín

La competición no da respiro, y es que los franjiverdes se citan esta noche a las 21:00 horas en el Benito Villamarín para intentar conseguir tres puntos que dejen la permanencia prácticamente conseguida. El Real Betis será el obstáculo de los ilicitanos en su camino hacia el triunfo, que busca vencer para no descolgarse de la lucha por las plazas de Uefa Champions League. En esta ocasión, Alberola Rojas será el encargado de dirigir este encuentro de la trigésimo tercera jornada de LaLiga Santander.

La pasada jornada los franjiverdes dieron un paso crucial para conseguir el objetivo, venciendo por 3-0 al Mallorca en un duelo directo por la permanencia. Los de Francisco se quitaron una gran losa de encima, poniendo fin a la racha de tres derrotas seguidas. Además, los tres puntos sirvieron para alejarse aún más del descenso, que se encuentra a seis puntos. Sin embargo, teniendo en cuenta lo apretada que está la clasificación por la parte de abajo, no cabe lugar a la relajación. Francisco ya lo dejó claro en rueda de prensa, señalando que quien se relaje no podrá competir en este equipo. De sacar los tres puntos hoy, el Elche daría un paso de gigante, pero quizás no definitvo. Así lo ve el técnico almeriense, que no se atrevió a asegurar que llevarse el gato al agua en el Benito Villamarín sea sinónimo de permanencia.

Acerca del rival, Francisco solo ha tenido elogios hacia él, destacando su versatilidad y la gran plantilla que tiene. A su juicio, habrá fases del partido de dominio de los verdiblancos, aunque confiando en que los suyos sean ambiciosos. Lo más seguro es que veamos más de un cambio en el once inicial de esta noche, teniendo en cuenta los pocos dias de recuperación que ha habido.

Por parte del conjunto verdiblanco también se esperan variaciones, teniendo en cuenta la final de la Copa SM El Rey frente al Valencia que disputarán el sábado. Además, en toda la temporada nunca ha repetido once el Betis, así que es muy probable que veamos algunos cambios. Los sevillanos se juegan mucho esta jornada, ya que están obligados a ganar al Elche para seguir en le pelea por los puestos de acceso a Champions League. Este encuentro no es uno más, y así lo ha hecho saber el preparador argentino, quien solo piensa en llevarse los tres puntos esta noche. De cara a este partido ha querido alabar a los ilicitanos, resaltando su faceta ofensiva y advirtiendo que será un partido difícil.

En el apartado de altas y bajas, los de Francisco no podrán contar con Mascarell por sanción y Boyé y Carillo por lesión. Por otro lado, cabe destacar la vuelta de Palacios y la convocatoria del canterano Jesús López. En el lado contrario, el Betis cuenta con las bajas de Montoya y Camarasa para recibir al Elche.

La última vez que el Elche ganó en el Benito Villamarín fue en la temporada 2013-2014, con un marcador de 1-2 a favor y goles de Manu Del Moral y Fidel. Por contra, la última vez que se vieron las caras en este escenario, en la pasada temporada, los verdiblancos vencieron por un contundente 3-1. Los franjiverdes buscarán vencer y resarcirse del 0-3 en contra cosechado en la primera vuelta de la liga contra el Betis, que recordemos supuso la destitución de Fran Escribá al cargo del equipo.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.