Caída libre del Elche (1-2)

Caída libre del Elche (1-2)

Se respiraba un gran ambiente futbolero de cara a este gran partido que enfrentaba al Elche contra la Real Sociedad en el Martínez Valero. La afición era consciente de la importancia del partido, por lo que no falló a la cita para animar a los suyos. En torno a 17000 franjiverdes acudieron al templo franjiverde en este crucial choque, donde el Elche buscaba poner fin a la mala dinámica y dar un paso importante hacia la permanencia. En frente tenía a un conjunto vasco que también necesitaba sumar para seguir afianzándose en la parte alta de la tabla.

Así pues, dio comienzo un encuentro que presentaba algunos cambios respecto a la última jornada. Por parte del Elche, se podrucían hasta cuatro variantes, donde Roco, Mojica, Mascarell y Carillo volvían al once inicial. Por el lado contrario, Mikel Merino y Zaldua volvían a ser titulares. Los de Francisco eran conscientes de la importancia de sumar, por lo que decidieron ir desde el comienzo a por los tres puntos, sin especular. Tanto es así que conseguirían el gol los tres minutos, tras una combinación entre Fidel y Mojica que acabó con pase atrás del cafetero para que Carillo rematara y consiguiera el primero del partido (1-0 min 3).

El partido había comenzado de la mejor manera posible para los ilicitanos, que conseguían abrir la lata muy pronto. No obstante, la Real no tardó en reaccionar, ya que Edgar Badía salvó el tanto del empate a los 10′ de partido tras desviar un remate a bocajarro de Isak.

Minutos después le llegaría de nuevo el turno al Elche, que sin embargo no pudo aprovechar un regalo de la Real que dejaba a Pere Milla solo frente a Remiro. El atacante catalán no pudo culminar una jugada clarísima para poner el partido muy de cara para los suyos. Esto pudo pagarlo muy caro el Elche, ya que tan solo cinco minutos después Cuadra Fernández pintaría penalti a favor de la Real Sociedad. La acción fue muy polémica y protestada, aunque el VAR terminó por validar el penalti. Isak se disponía para lanzar y poner el empate, aunque en el momento de tirar cometió falta y finalmente el árbitro decretó libre indirecto y amarilla al ariete sueco.

El choque estaba siendo muy frenético y abierto, aunque cada vez con más dominio de los visitantes, que llegaban con demasiada facilidad al área del Elche. Badía de nuevo estaba siendo decisivo, realizando grandes intervenciones para mantener la ventaja en el electónico. No obstante, la superioridad cada vez más notoria de la Real sumada a la debilidad del Elche atrás se trajudo en el empate. Todo vino a raiz de una falta favorable a los ilicitanos, que acabarían perdiendo el esférico en una zona comprometida del campo y concediendo gol tras un centro de Silva y remate de Sorloth (1-1 min 32).

El tanto dejó tocado al Elche, que estaba yendo de más a menos. Los errores eran constantes, lo que fue aprovechado por los de Imanol para remontar el partido a pocos minutos del final del primer tiempo. Todo sucedió tras un saque de esquina botado por Silva, que de nuevo daba una asistencia para que fuera Le Normand quien en este caso anotara el segundo (1-2 min 39). Justo después del gol, Carillo se lesionó y tuvo que dejar su sitio por Ezequiel Ponce en el minuto 43′.

Al final el primer acto terminó con un marcador favorable a los vascos por 1-2, en un partido que tuvo de todo. Los de Francisco estaban pagando muy caro sus errores, y volvían a ir por detrás en el marcador. Estaba claro que había muchas cosas que cambiar, y así lo hizo Francisco al comienzo de los segundos 45 minutos, dando entrada a Guti y Verdú por Gumbau y Diego González. El conjunto franjiverdes comenzó con las líneas más adelantadas, con tal de conseguir el empate cuanto antes.

El primer tramo de esta segunda parte se desarolló sin un dominador claro y con pocas oportunidades de gol claras. Al Elche le faltaba claridad arriba, ya que no conseguía inquietar a Remiro. La Real por su parte, se encontraba relativamente cómoda esperando sobre todo un fallo del Elche para hacer daño. Aunque eran los ilicitanos quienes estaban proponiendo más en este segundo tiempo, los vascos fueron quienes estuvieron más cerca del gol. En efecto, Mikel Merino tuvo una gran oportunidad de dejar el partido encarrilado a los 63′ de encuentro, aunque se encontró con otra intervención del guardameta del Elche. Instantes después seria Isak quien tendría otra ocasión manifiesta de gol, tras un centro de Silva y posterior remate del sueco que sería salvado entre Edgar Badía y Mojica.

Francisco no perdió la cara al partido y realizó otra sustitución, dando entrada a Josan por Palacios. El Elche estaba mejorando su imagen con respecto al primer tiempo, pero sin ser suficiente para conseguir el empate. A 16 minutos para la conclusión, Ponce tuvo la mejor ocasión para los franjiverdes, tras un centro raso de Josan que remató el argentino y que se marchó fuera por muy poco. La afición era consciente de que el equipo necesitaba más que nunca su apoyo, y así respondierion, alentando a los suyos en el tramo final del partido en busca de un empate que sería muy positivo visto lo visto. El Elche agotó todas sus balas en los últimos minutos, dando entrada a Kike Pérez por Mascarell.

Lo cierto es que los franjiverdes terminaron asediando la porteria contraria con muchas jugadas por banda y centros laterales, aunque sin consecuencia, ya que los de Imanol estaban defendiendo bien. Los de Francisco lo intentaron hasta el final, pero no consiguieron evitar la derrota por 1-2 frente a la Real Sociedad. Con esta son tres derrotas seguidas para el Elche, que debe de recuperarse y pensar en el partido contra el Mallorca, de nuevo en el Martínez Valero, que será una final por la permanencia.

Ficha técnica: 

Elche CF:

Édgar Badía; Mojica, Diego González (Gonzalo Verdú, 46’), Enzo Roco, Palacios (Josan, 68’); Fidel, Gumbau (Guti, 46’), Mascarell (Kike Pérez, 81’), Tete Morente; Pere Milla y Carrillo (Ponce, 42’).

Real Sociedad:

 Remiro; Diego Rico (Elustondo, 79’), Le Normand, Zubeldia, Zaldúa (Gorosabel, 85’); Zubimendi, Merino, Rafinha (Portu, 68’), Silva (Aihen Muñoz, 79’); Isak y Sorloth (Januzaj, 68’).GOLES: 1-0 (Carrillo, 3’); 1-1 (Sorloth, 31’); 1-2 (Le Normand, 39’).Árbitro: Cuadra Fernández (balear). Amonestó a Isak, Palacios, Gumbau, Carrillo, Zubimendi, Zaldúa

Foto: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.