Boyé da el triunfo de la tranquilidad en su regreso (1-0)

Boyé da el triunfo de la tranquilidad en su regreso (1-0)

Se respiraba un gran ambiente en el Martínez Valero de cara al encuentro que enfrentaba al Elche contra el Villarreal. La hinchada franjiverde anhelaba otro triunfo de los suyos para alejarse de los puestos de descensos y comenzar el año de la mejor forma posible. Por otro lado, los castellonenses deseaban seguir en la parte alta de la tabla y prolongar su gran estado de forma venciendo en tierra ilicitanas. Una de las notas negativas que nos dejó la previa del partido fue en forma de lesión, ya que Enzo Roco sintió molestias en el calentamiento y no pudo salir de inicio, como así estaba previsto en un principio. En su lugar, tuvo que entrar Gonzalo Verdú, como ya hizo contra el Espanyol en el RCD Stadium por la misma circunstancia.

El partido dio comienzo y ninguno de los conjuntos consiguió hacerse con el dominio del partido. En este sentido, había mucho tanteo por parte de los dos equipos, que no estaban llegando con claridad. El primer remate del partido llegó en el minuto 12 tras una falta botada por Parejo que acabó con un remate de Gerard Moreno en posición antirreglamentaria que atrapó sin problemas Edgar Badía. El partido estaba intenso pero las ocasiones brillaban por su ausencia.

Los de Francisco trataban de presionar alto para robar el balón lo antes posible, pero sin capacidad de acercamiento a la portería de Rulli. La primera jugada de relativo peligro de los franjiverdes llegó a los 24 minutos, tras una jugada de Morente por la derecha que acabó con un disparo de este que se marchó desviado. Minutos después, Gumbau estaría cerca de anotar el primero para los suyos tras un lanzamiento de falta directa que se marchó fuera por muy poco.

La primera parte estuvo muy trabada, llena de muchas interrupciones y sin casi ocasiones de gol. De momento las defensas de los dos equipos estaban muy cómodas, ya que no estaban siendo muy exigidas. El partido estaba siendo cerrado, los dos equipos no eran capaces de generar peligro salvo en acciones a balón parado. Así pues, llegamos al descanso con un marcador de 0-0, tras una primera parte donde reinó la igualdad y escasearon las oportunidades de gol.

Los segundos 45 minutos empezaron y la tónica del partido no cambió. Tuvimos que esperar hasta el minuto 54 para dilucidar la primera acción con algo de peligro de esta segunda parte, tras un remate de Gumbau que se marchó muy desviado. Muy pocos minutos después llegaría la ocasión más clara hasta el momento, tras una jugada aislada que acabó con un Yeremy Pino que fue con todo en el área y que rozó un balón que se paseó por la línea de gol y que finalmente despejó la zaga ilicitana. Salvo la llegada de Pino, los dos equipos no estaban teniendo la clarividencia suficiente como para inquietar las dos porterías.

El Elche fue el primer equipo en realizar un cambio, sustituyendo a un gris Lucas Pérez por Boyé en el minuto 64. que volvía a jugar tras superar la lesión y que sería clave de aquí al final del partido. Los minutos se seguían sucediendo y las ocasiones no aparecían, por lo que Francisco realizó otra variante en el 76′ en busca de la victoria, sacando del campo a Morente por Josan. Dos minutos después llegaría el gol del Elche por mediación de Boyé, que haría estallar de júbilo a la afición ilicitana. Todo vino de una mala salida de la pelota por parte del conjunto Groguet, que propició la recuperación de Boyé y una combinación con Gumbau, que finalmente le cedió el balón al «9» argentino para que rematase en el área y firmase el 1-0 a falta de 12 minutos para el final (min 78 1-0).

A partir del gol los de Emery trataron de ir a por la desesperada para conseguir al menos un empate, pero el Elche se defendía muy bien y no dejaba espacios. En los minutos finales Gumbau no pudo continuar y fue sustituido por Marcone. La última oportunidad del partido sería para el Villarreal, tras un saque de esquina que cabeceó Pau y que atrapó sin dificultades Badía. Los castellonenses lo intentaron hasta el final, pero terminaron sucumbiendo frente a los ilicitanos por 1-0. La afición del Elche pudo disfrutar de otro triunfo del Elche, que ha firmado un buen comienzo de 2022. La victoria contra el Villarreal deja a los de Francisco decimoquintos con un partido más y con cinco puntos de renta sobre el descenso.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.