Bigas: «Tenemos que ir a por el partido»

Bigas: «Tenemos que ir a por el partido»

¿Cómo se afronta el partido frente al Mallorca?

Te sientes con la obligación de ganar. Si hubiésemos conseguido puntos en jornadas anteriores, lo afrontaríamos de diferente manera. Es un buen partido para sacar los tres puntos, es un rival difícil. En principio tiene que ser un rival directo, tenemos los mismos objetivos. Tenemos que estar convencidos de lo que hacemos, debemos plasmar en el terreno de juego lo que entrenamos. Haciendo las cosas bien y saliendo al partido centrados, conseguiremos la victoria para brindársela a la afición que se lo merecen. También sería un plus de confianza para nosotros.

¿Se la juega Fran Escribá?

No tengo esa sensación. Se está haciendo un buen trabajo, el equipo está trabajando bien y haciendo buenos partidos aunque en el resultado no lo estamos reflejando. El equipo está en buena línea, pero hay cosas que mejorar. No se respira ambiente de ultimátum. Fran está más metido que nunca. Sabemos que somos capaces de sacar esto. Tenemos buen equipo y lo estamos demostrando, lo único que nos faltan son los resultados que es lo más importante.

Partido especial

El fútbol da muchas vueltas. Somos dos equipos que estábamos en otras categorías peleando por otros objetivos, y ahora estamos en la máxima categoría. Todo el mundo sabe el sentimiento que tengo por Mallorca y lo que he vivido allí. Es mi casa, será un partido especial y bonito. Ahora estoy defendiendo otros colores y otro escudo, me debo a mi equipo y voy a dar el máximo. Quiero aportar lo máximo que pueda para el Elche y este partido tengo que verlo de una manera de exprimirme, sacrificarme y motivarme más. Tengo que dejarme la piel por el Elche y el domingo más que nunca.

Ausencia entrenamiento

Estoy bien, era para rebajar carga. Mañana con el grupo al 100%, he trabajado en el gimnasio. Venía de jugar todos los partidos y hemos decidido quedarnos aquí. No tengo ninguna molestia.

Clave para recuperar el buen camino

Una de las cosas complicadas en el fútbol es competir, y el equipo lo hace. Hay aspectos que tenemos que mejorar porque nos están penalizando con goles. Mirando fechas atrás y como han sido los goles, todos los partidos quitando el de Villarreal los hemos perdido por la mínima. El equipo ha afrontado los aprtidos muy bien, mejorando esos pequeños aspectos el equipo estaría por encima de donde etsamos. Hay que fijarse en lo que estamos haciendo mal, en los pequeños detalles que nos están costando mucho. Estoy convencido que esta es la línea, hay que seguir porque los aspectos tienen que mejorar. Convencidos de lo que transmite el míster y que lo vamos a sacar.

Ideas claras

La idea es ir a ganar. No es un partido de todo o nada. Esto es largo, el primer partido para volver a sacar los tres puntos es este fin de semana. El equipo está tranquilo, en hacer bien el trabajo y salir a competir. Podemos ganar y haciendo las cosas bien lo haremos.

¿Cómo se siente más cómodo el equipo?

El equipo se encuentra bien en ambos sistemas. Cuanta más gente tienes detrás, para los defensas es más cómodo. Defiendes con más, pero para atacar igual te cuesta más. Con ambos sistemas, el equipo ha respondido. Según el partido y la situación, el equipo es capaz de amoldarse a lo que pide el míster y a lo que necesita el equipo.

Unidad de vestuario

Veo unido al grupo. Hay muchas incorporaciones nuevas, soy una de ellas. Es de agradecer encontrarse un vestuario así, me han ayudado personalmente en todo. Cada persona que ha venido se le ha ayudado. El buen ambiente que se respira se ve. Los que no juegan, son los primeros que entrenan y se dejan la piel en el campo. Nos llevamos muy bien. Que no se haya hecho hincapié, no significa que no haya buen rollo.

Mallorca

Espero un Mallorca fuerte, es un equipo que en casa está bien. Últimamente los últimos minutos le están penalizando. Trabajan bien, son un equipo humilde y trabajador que no nos pondrán las cosas fáciles. Querrán sacar los tres puntos como sea. Tenemos que ir a por el partido. Intentar tener el ritmo del partido y el balón el máximo tiempo posible para generar ocasiones para sacar los tres puntos. Tenemos que estar unidos, sabemos que tenemos posibilidades y que haciendo las coas bien nos pondremos por delante en el marcador.

Diferencia fuera de casa

Una de las grandes diferencias es el peso de la afición. Nosotros lo notamos, son uno más. Hemos tenido mala suerte fuera de casa. Debemos ser fuertes en casa, se nos tienen que escapar el mínimo de puntos posibles.

Vuelta a Son Moix

Con Eibar fui convocado y no pude jugar. Volver es algo que me hace especial ilusión, tengo muchas ganas. Cualquier jugador en mi situación, tendría el día marcado en el calendario. Tengo ganas de jugar delante de mi gente y que los tres puntos se vengan con nosotros.

Sensación del Mallorca

Está haciendo las cosas muy bien. Se ha reforzado muy bien y hace buenos partidos, se pone por delante en el marcado y le penalizan los últimos minutos. Sabemos donde le podemos hacer daño, tengo muchas ganas de que llegue el partido.

Últimos minutos

Si pasase una o dos veces, no se hablaría tanto. Es un dato que está ahí, seguro que están trabajando para que no pasa y nosotros lo tenemos en cuenta. Los partidos duran 90 minutos y debemos luchar hasta el final.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.