Barragán: «El equipo está con actitud y mentalidad ganadora»

Barragán: «El equipo está con actitud y mentalidad ganadora»

¿Cómo llega el equipo?

Afrontamos el encuentro de la misma forma que los anteriores, siempre con la mentalidad de hacer un buen partido y de ganar porque necesitamos los tres puntos. Vamos a intentar hacerle las cosas difíciles al Betis para que no puedan hacer un gran partido y hacerlo nosotros. No nos cambia la mentalidad si estamos en descenso o no. Vamos a salir a por todas.

Partido especial

Sí. Siempre que me enfrento al Betis es especial, porque estuve tres años allí y de pequeño me inculcaron ese sentimiento que se tiene. Ahora estoy en el Elche, si el míster cree oportuno que debo jugar pondré mi granito de arena para ayudar al equipo lo máximo posible. Es un partido especial, porque soy de Sevilla, sé lo que se vive allí y sé el sentimiento de ser bético.

¿Cómo está el grupo?

El grupo está fenomenal, tenemos un gran vestuario y es lo que nos va a hacer conseguir objetivos. Sabemos de la situación que tenemos, estamos donde estamos y tenemos que salir a intentar conseguir los máximos puntos posibles en cada partido para salir de esta situación. Estamos trabajando para ello, los resultados van a llegar. El cuerpo técnico y la plantilla estamos unidos como si fuéramos una piña, todos juntos vamos a sacar esto. El año pasado se demostró, conseguimos la permanencia estando todos juntos y apoyando todos en una misma dirección.

Manera idónea de frenar al Betis

Es un gran equipo, esta en una posición alta en la tabla. Hay que tratar de competir, nos tenemos que dejar la vida en cada jugada y en cada balón. Hay que estar concentrados lo máximo posible y atentos a los detalles, porque son los que marcan la diferencia. Venimos de trabajar dos semanas muy bien, el equipo está con una mentalidad y una actitud de querer ganar. Vamos a afrontar el partido para intentar ganarlos como todos los anteriores.

Entrenamiento bajo la lluvia

En una ciudad con un clima espectacular, es un placer disfrutar de Elche y de sus alrededores porque tiene un clima fantástico. Afrontamos el entrenamiento de la misma manera, con diversión y buena alegría. El grupo la tiene y es importante para sacar la situación. Ha sido un gran entrenamiento para preparar el partido.

¿Cómo se le gana tácticamente al Betis?

De momento no soy el indicado, en un futuro no lo sé. Lo más importante es afrontar el partido con la mentalidad de que podemos ganar, no somos inferiores cuando nos hemos enfrentado a equipos más grandes hemos demostrado que no somos pequeños y competimos de tú a tú. Debemos afrontar el partido con la mentalidad de pelear cada balón, de sentir a la afición porque va a ser muy importante y va a sumar uno más en el campo para conseguir los tres puntos. Intentar meter el balón, porque si no lo metes es muy difícil.

¿Qué le falla al Elche?

Hay detalles que marcan la diferencia como el balón parado, pasó en Mallorca. Tenemos buena plantilla y buenos futbolistas, se va a ver durante el año que vamos a ir mejorando. Confío en la plantilla y en el club, no hay que dejar de trabajar y seguir con la misma mentalidad para intentar salir de esta situación.

Afición

La necesitamos siempre, lógicamente en el momento de la temporada que nos encontramos la necesitamos mucho más. Va a ser el jugador número doce, nos va a alentar cuando no tengamos esa fuerza que nos la dé para seguir apretando y luchando por este escudo. Vamos a sacar todos adelante al Elche. Tenemos que estar juntos lo más junto posible, que animen y alienten. Después pasará lo que tenga que pasar, pero nosotros nos lo vamos a dejar todo en el campo. Nos vamos a dejar la vida para que este partido sea para nosotros.

Formación

Nos sentimos cómodo con cualquier sistema, el míster es el que decide. El equipo ha competido con 4 o 5 atrás, ha estado siempre vivo en los partidos para intentar ganar o conseguir puntuar. En ese aspecto tiene que decidir el míster, nosotros estamos preparados para lo que el míster decida.

Nivel personal

Me encuentro con ganas de sumar, llegué tarde. Vine con el Covid pasado hace 5 días, estuve débil. Me costó entrar en la dinámica de grupo, ahora me encuentro muy bien y estoy a disposición del míster. Si juego intentaré darlo todo en el campo, y si no juego apoyaré lo máximo posible para que mis compañeros lo hagan lo mejor posible y se sientan arropados.

Continuidad Fran

Es cosa de fuera, en el vestuario confiamos al 100% en el cuerpo técnico y ellos en nosotros. Vamos a salir todos adelante, cuando pase un tiempo nos miraremos a la cara y diremos que no deberíamos haber especulado tanto. Confío plenamente que vamos a sacar esto adelante.

¿Qué pasó en el proceso de tu renovación?

No soy quién para decirte eso. Estaba a disposición del club, había pasado un año difícil pero bonito porque al final conseguimos el objetivo. Si el club quería que continuara, yo iba a continuar. Hay personas que deciden cosas y en este caso yo solo he tratado mi interés en seguir en el Elche y de apoyar para seguir creciendo. Que haya llegado antes o después, que me hayan ofrecido la renovación o que hayan buscado a otros. Esto es fútbol, llevo muchos años trabajando. Solo me centro en entrenar y ayudar a los compañeros lo máximo posible.

Joaquín

Joaquín es un ejemplo fuera y dentro del campo, es un fuera de serie en todos los sentidos. Hay que aprender de él porque lleva muchos años compitiendo, tiene 40 años y lo sigue haciendo. A pesar de que no juega mucho como dice, pero cuando sale cumple y es un jugador diferencial. Cuando llegué le daré un abrazo, le desearé la máxima suerte cuando dejé el futbol. Ha sido un placer coincidir con él, aprender de él y poder disfrutar de él.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.