El arquero argentino ha sido presentado en el día de hoy en la sala de prensa del Martínez Valero frente los medios de comunicación y posteriormente ha salido al césped para presentarse ante la afición.

¿Cómo se ha producido tu fichaje?

Creo que hice las cosas suficientemente bien para estar aquí. Tomé la decisión de mirar el fútbol de México que es un lugar donde esta creciendo mucho a nivel competitivo, en el último año y medio lo he podido jugar todo. Me he encontrado en un nivel optimo, donde pude sumar una buena cantidad de partidos, y coger esa confianza y esa regularidad que busca siempre un arquero que a veces es muy difícil de conseguir. Esto creo que es una gran recompensa el hecho de estar en un gran club, que me abrió las puertas y me dio la posibilidad de poder firmar aquí. Lo tomo como un gran avance en mi carrera y un gran paso hacia delante.

Competencia

Yo vengo aquí para competir al final. Tengo que demostrar porque me han traído, obviamente hay que ser respetuosos con la gente que está. Todos buscamos el mismo objetivo que es defender el arco y como también los jugadores en campo en el once titular. Yo vengo a demostrar mi trabajo, mi experiencia y mi calidad, mis beneficios y mis virtudes. Será la decisión del míster como ordena los porteros. Por mi parte espero ponerme bien enseguida. Edgar Badia y Kiko Casilla son grandes porteros que se han ganado un buen nombre y la trayectoria que tienen».

¿Qué te ha hecho venir aquí?

Tuve la posibilidad de hablar con Benedetto, que compartimos en Boca Juniors vestuario, donde jugamos juntos y llegamos a compartir grandes experiencias. Me comentó un poco más sobre que se veía desde dentro, porque desde fuera se nota ya el crecimiento del club y lo que ha avanzado estos últimos años. Me ha convencido que van a salir las cosas 100% bien aquí.

Bragarnik

No he hablado con él. Sé que es argentino y le conozco, quien ha contactado con el club ha sido mi agente. Son ellos los que han hecho los trámites. Cuando se me propuso la posibilidad del Elche, no lo dudé. Es una gran oportunidad para mí volver a esta liga.

Willy Caballero

Dejó una buena muy buena imagen aquí. Fue su gran trampolín porque fue el primer club donde se instaló y relanzó su carrera. Ojalá pueda seguir ese camino de dejar a los porteros argentinos con una gran imagen en este club.

Imagen: Elche CF