Apelación da la razón al Elche y anula la sanción a Johan Mojica

Apelación da la razón al Elche y anula la sanción a Johan Mojica

El Elche CF consigue un nuevo triunfo, ésta vez en los despachos, y libera de cualquier sanción a Johan Mojica. Tras el acta arbitral, en la entidad franjiverde eran conocedores de que Johan Mojica tendría una sanción de entre 4 y 12 partidos. A pesar de ello, el club ilicitano presentó un recurso ante el Comité de Competición para liberar de cualquier sanción al lateral colombiano.

El club ilicitano presentó el recurso con imágenes y con el informe de un especialista en audición y lenguaje. En el recurso, el club demostró que el acta arbitral no reflejaba lo dicho por Mojica. Según Ortiz Arias, el colombiano profirió hacia su persona graves insultos como «eres un hijo de puta». Los servicios jurídicos del club demostraron que esas palabras no salieron de la boca del jugador franjiverde, en las imágenes Johan Mojica decía «¡eh, me cago en la puta, hombre!».

Tras el recurso, el Comité de Competición lo valoró y decretó dos partidos de sanción para Johan Mojica. En las altas esferas del club ilicitano no estaban satisfechos con la resolución y recurrieron al Comité de Apelación de la RFEF para invalidar cualquier sanción al colombiano. Finalmente, la resolución ha sido satisfactoria para los franjiverdes y la expulsión sufrida por el lateral frente al Valencia CF ha quedado anulada. De esta manera, Johan Mojica estará disponible para Francisco Rodríguez frente al Athletic Club el próximo domingo a las 14:00 horas en el Nuevo San Mamés. Antes, deberá volver a Elche para ponerse a las órdenes del técnico almeriense tras finalizar sus compromisos internacionales con Colombia.

Imagen: Rubén de la Fuente Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.