Álex Collado: “Tengo ganas de crecer y demostrar lo que valgo”

Álex Collado: “Tengo ganas de crecer y demostrar lo que valgo”

El Elche CF presentaba en el día de ayer ante los medios de comunicación a su nuevo fichaje, Álex Collado. El media punta llega para reforzar la zona de ataque franjiverde. En el FC Barcelona, su club de origen, no contaba para el técnico Xavi Hernández. Llega cedido sin opción de compra, lo que se conoce en estos tiempos como cesión simple. Se trata de su segunda aventura fuera del FC Barcelona, la temporada pasada se marchó en invierno cedido al Granada CF donde tuvo participación en 17 encuentros y anotó 2 goles.

Fichaje por el Elche

La verdad es que estuve en una reunión con Christian (Bragarnik) y tuve también la oportunidad de hablar con Francisco. Un jugador quiere sentirse querido y por eso estoy aquí.

Llegada desde el Barcelona

Sé lo que es el Elche, en estos días me he sentido muy querido. Es un club luchador, por suerte vengo del Granada donde se sufre y saca ese lado defensivo. Me salió buen año en Granada y creo que va a ser un buen año para mí y para el Elche.

Posición en el campo

Francisco me ha puesto partiendo de extremo derecho y me ha dicho que me meta hacia dentro. Me gusta estar en el extremo para desenvolver mis capacidades, como dar el último pase.

Decisión

Salgo del Barcelona con la necesidad de seguir creciendo y coger minutos, eso me lo ha transmitido el Elche y la gente importante de aquí. Estoy muy ilusionado con la afición y sobre todo depositar esa confianza que me han transmitido en el campo. Con muchas ganas de disfrutar y estar con la afición.

Desde el inicio con los compañeros

El año pasado fue duro, pero ahora empiezo aquí con ganas de crecer y demostrar lo que valgo y no hay mejor sitio que aquí.

Compañeros

Tenemos una gran plantilla para hacer una buena temporada, estoy muy agradecido por como me han tratado y el único objetivo es la permanencia.

Familia

Mi gente está conmigo. Tengo que seguir creciendo, cualquier jugador quiere sentirse feliz y lo mejor para mí era venir aquí.

Situación contractual con el Barcelona

Tengo contrato hasta 2024 y ahora estoy centrado en ayudar al equipo y ser uno más aquí. Estoy centrado en lo mío, que es el Elche. Todo el mundo sueña con jugar en el Barça, pero si no me voy a sentir importante, voy a buscar otras alternativas.

Descenso en Granada

Fue duro descender, pero al final La Liga es una de las mas competitivas del mundo. El objetivo principal es la permanencia, pero veo a un equipo muy fuerte y unido, y eso es lo más importante.

Imagen: Sonia Arcos – Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.