Álex Collado, refuerzo de calidad para Francisco

Álex Collado, refuerzo de calidad para Francisco

Francisco cuenta con un nuevo fichaje, Álex Collado ya viste la franjiverde. El centrocampista de carácter ofensivo llega en calidad de cedido a la entidad ilicitana procedente del FC Barcelona. Sin opción de compra para la temporada que viene, Collado es nuevo jugador del Elche para la temporada 2022-23.

Álex Collado Gutiérrez (22-04-1999, Sabadell, Barcelona) es un medio centro ofensivo formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, aunque donde mejor se desarrolla es en el extremo derecho. En esta última posición, fue donde destacó con el filial del FC Barcelona aunque aportó como medio centro en roles de creatividad y como medio centro ofensivo.

La campaña pasada, Collado sufrió en lo personal, quedándose sin ficha en el primer equipo y no poder ser inscrito en el filial culé por tener el cupo lleno. Pudo salir cedido, pero no fructificaron las negociaciones y pasó seis meses sin poder jugar. Collado llegó a declarar que no tenía ganas de entrenar. En el mercado invernal, pudo salir cedido y salió rumbo a Granada. Tras su llegada a tierras nazaríes, jugó 17 partidos anotando dos goles y repartiendo una asistencia.

En esta nueva temporada, ha elegido jugar en el Elche CF y se encuentra disponible para poder debutar con el conjunto ilicitano en el primer encuentro de la temporada frente al Real Betis en el Benito Villamarín. Su llegada, podía ser con opción de compra, pero los acuerdos no han llegado. Aún así, aterriza en territorio franjiverde y el Elche asumirá un 50% de su salario, tal y como ha informado Fabrizio Romano.

Imagen: Carlos Gil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.