Alberto Gallego: «Estoy muy orgulloso de los chicos y este es el camino»

Alberto Gallego: «Estoy muy orgulloso de los chicos y este es el camino»

Tras el primer enfrentamiento de la temporada y conseguido el primer punto tras el 0-0 frente al Villarreal CF «C» en el Díez Iborra, el técnico del Elche Ilicitano Alberto Gallego habló ante los medios de comunicación. El preparador franjiverde valoró positivamente el encuentro, aunque se encontraba apenado por el resultado y apoya a su jugador Antonio Pérez ‘Pipa’ que ha sufrido una lesión.

Valoración del encuentro

Positiva, pero apenado porque merecíamos la victoria. Hemos tenido oportunidades para ello, hemos trabajado pero el camino es este. Hemos jugado contra un filial muy bueno con jugadores talentosos y muchos de ellos internacionales. Hemos podido someterles gran parte del partido y hemos acabado en su área. Se ha dado una imagen de equipo y se ha trabajado muy bien. Estoy muy orgulloso de los chicos y este es el camino.

Modelo de juego

Era un día de mucho calor, dónde los dos equipos utilizamos la transición como arma y te va minando la energía para que una vez en juego de posición, las posiciones intercambiadas tengan el mismo nivel de actividad. Quizás hoy se ha visto menos por el calor y las idas y vueltas intentando hacernos daño el uno y el otro. Cuando lo hemos hecho se han producido centros de nuestro modelo de juego donde llegamos al segundo palo con población de gente. Estoy muy contento con los chavales, quizás no tanto con el resultado pero lo importante es que este es el camino y la imagen que hemos dado.

Labor ofensiva

Ellos tenían en banda jugadores con mucho potencial y no les hemos dejado percutir. Esto viene en base al trabajo defensivo de centrales, carrileros y los cuatro centrocampistas cuando estábamos en bloque bajo. No han podido hacer ningún pase interior y creo que sí no se trabaja a nivel de generosidad, es muy difícil hacer lo que hemos hecho.

Posición de Bane

Los cambios estaban intencionados. La entrada de Galindo en el once titular era para desgastar a sus centrales a la espalda. Es un jugador de mucha velocidad y ha funcionado, Higuera es un jugador que pide más el balón al pie y aprovechar esos espacios. A Castro lo he visto bastante cansado tras su pelea constante con Clavijo y Héctor. Bane es un jugador que seguro que llegará a Primera División, su estilo de juego se asemeja a un estilo Benzema saliendo de su área y entendía que podía atraer a los centrales. La entrada de Avelino e Higuera ha sido para hacer mucho más daño.

Lesiones de Pipa y Friaza

Tristemente Pipa tiene una fractura, aunque no desplazada, y vamos a ver como transcurre el tiempo. Es un chico que salía de una lesión y nos afectó mucho, desde aquí quiero darle un abrazo y seguro que va a salir y recuperarse rápido. Friaza está avanzando rápido, tiene muchas ganas y energía.

Rodrigo Mendoza

Rodri es un chico que está en dinámica nuestra, hoy ha hecho su papel perfectamente hacineod lo que le hemos pedido. Quintana ha hecho un esfuerzo bestial en la primera parte, dónde hemos tenido que defender en bloque bajo y hacer más metros. Rodri ha salido para ocupar pasillos interiores, a él le gusta hacer controles progresivos y conducir para atraer y sacar el balón fuera. Lo ha hecho perfecto y contamos con él donde digan, es un jugador de club.

Derbi contra el Hércules B

Cambia superficie, dimensiones de campo y otra fisiología de equipo totalmente diferente. Es un equipo más aguerrido y con más fuerza. Ayer contra el Jove Español hicieron un partido de menos a más, el Jove es un equipo experimentado y difícil en su campo donde el Hércules «B» le puso en problemas. Va a ser un partido diferente al de hoy.

Imagen: Lucía Mateo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.