Acabar con el mar de dudas frente a la Real Sociedad

Acabar con el mar de dudas frente a la Real Sociedad

Los franjiverdes se ponen a punto para un partido que sin duda se presenta vital a estas alturas de temporada. La Real Sociedad será el escollo de los ilicitanos, que buscan ganar para conseguir la permanencia cuanto antes. La última derrota frente al Athletic por 2-1 ha dejado en evidencia a los de Francisco, que solo han sumado tres de los últimos quince puntos en juego. Ya lo reconoció Francisco después del encuentro en San Mamés, donde admitió el bajo rendimiento del equipo en los últimos choques ligueros. Los franjiverdes cuentan con 32 puntos, que les permite un margen de fallo que si bien, no debe prolongarse.

Este domingo el Elche tendrá la oportunidad de disipar dudas frente al combinado vasco en el Martínez Valero y dar un paso crucial en busca de la salvación. Cuadra Fernández ejercerá de colegiado principal en un envite que iniciará a las 18:30 y que será importante para los dos.

La debacle contra el Athletic dejó patente la mala dinámica por la que está pasando el Elche, siendo la peor desde la llegada de Francisco al banquillo. No obstante, el preparador almeriense ha mandado un mensaje de optimismo pese a la mala racha del equipo. Francisco apeló al carácter competitivo y la mentalidad ganadora como una de las consignas para salir de esta mala racha. Por otra parte, no se mordió la lengua y dejó una de las claves para este tramo final de liga. Según Francisco, «quien esté más fuerte mentalmente, estará más cerca de la permanencia». En este sentido, quiso mojarse e indicó que la cifra para conseguir la salvación podría estar en torno a los 38 puntos

De cara a este choque el técnico franjiverde ha alabado a la Real Sociedad, destacando su potencial, equipo y cuerpo técnico. Sin duda va a ser un encuentro muy duro, ya que la Real está metida de lleno en la pelea por los puestos europeos, por lo que deben de seguir ganando para seguir en la pelea por Europa y soñar con entrar en la Champions. En la pasada jornada vencieron por un ajustado 1-0 al Espanyol, tras anotar de penalti en el tiempo añadido del segundo tiempo.

La Real Sociedad encara este partido habiendo conseguido siete de los últimos nueve puntos y con un buen estado de forma. Los vascos saben que no es un partido cualquiera, ya que la lucha por Europa está muy encarnizada en este tramo final. Es por ello que no cabe lugar a la relajación. El preparador vasco ha elogiado al conjunto ilicitano en la rueda prensa previa al partido, destacando la competitividad del Elche y el compromiso defensivo de todo el equipo. Además, el técnico txuri-urdin ha alabado también las transiciones ofensivas del los franjiverdes, resaltando entre otras cosas la calidad de la doble punta del Elche.

En el apartado de altas y bajas, los de Francisco no podrán alinear a Boyé por lesión y Pastore por sanción. Sobre la lesión del ariete argentino, que estará al menos un mes en el dique seco, el preparador almeriense ha querido dar un mensaje de tranquilidad, intentando quitarle hierro al asunto. Si bien es cierto que es una baja muy sensible, aunque Francisco ha subrayado la gran plantilla con la que cuenta, así como las variantes que presenta el equipo en ataque. Por otro lado, Josan y Mojica han presentado molestias esta semana, aunque Francisco espera que estén disponibles para este domingo. En el caso de los vascos, tendrán las bajas de Carlos Fernández, Monreal, Barrenetxea y Oayarzabal.

Para dilucidar la última victoria del Elche en el Martínez Valero contra la Real Sociedad debemos retornar a la temporada 2014-2015, donde el Elche se impuso por 1-0 gracias a un gol de Jonathas. Por contra, la última vez que se vieron las caras en este escenario, la balanza cayó a favor de los vascos, que vencieron por un contundente 0-3.

Los dos conjuntos se vieron las caras en el Reale Arena en la primera vuelta, donde el combinado txuri-urdin ganó por un ajustado 1-0. Comprobaremos quien se lleva el gato al agua esta vez, en un encuentro donde ambos se juegan mucho.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.