Francisco: «Vamos a sacrificarnos al máximo para conseguir los puntos suficientes»

Francisco: «Vamos a sacrificarnos al máximo para conseguir los puntos suficientes»

Bajas

El Covid ha marcado la vuelta de prácticamente todos los equipos y nosotros no hemos sido menos. Se ha incorporado Gonzalo y el resto estamos a la espera. Todos los equipos se han vuelto a hacer pruebas PCR por si alguno más se puede incorporar. No sé si han salido los nombres, pero desde Lucas Pérez, a Boyé, a Benedetto, a Iván Marcone, a Pere Milla. No sé si me dejo alguno, porque son tantos. De momento siguen en sus casas. Hemos preparado el partido sin excusa y con la intención de enfrentarnos a un rival que está haciendo las cosas bien.

Partido difícil

No hay pesimismo, hemos perdido gente que venía jugando habitualmente. Hay una plantilla larga y todos están con la ilusión de jugar y de sumar todos lo máximo posible. Hay que llegar lo mejor al domingo, pero con respeto ante un rival que viene de hacer varios partidos con victorias. Somos pocos pero con ilusión y la ayuda de nuestra gente. La afición sabe que ahora mismo necesitamos de ellos, entre todos vamos a por los tres puntos.

Planteamiento

Hemos preparado el partido con lo que tenemos y así lo venimos haciendo. Con los jugadores que tenemos, debemos preparar el mejor once posible para competir y que se adapte a lo que nos va a proponer el Granada. Tenemos recursos suficientes, pero hay que ser realistas y decir que nos falta gente importante. Esto es una plantilla grande, hay gente con muchísimas ganas de aportar y es el momento. Estamos confiados de hacer un gran partido sabiendo de la dificultad, como cualquier partido en Primera División. No hay que contar en recuperar a alguien, porque faltan 48 horas y ya sabemos como es esto del virus, es muy impredecible. Somos pocos pero con ilusión.

Mojica y Bigas

Están preparados para jugar de inicio.

Covid

El virus azota a la sociedad y al fútbol. Todos los equipos estamos teniendo muchos positivos, pero hay que valorarlo. Se suspendió algún partido anteriormente por jugadores que estaban con su Selección, y ahora mismo estamos 100 positivos en La Liga. Se tendrían que tomar otras medidas, nosotros no podemos tomar decisiones y nos toca preparar el partido como lo hemos hecho. Debemos afrontarlo con la ayuda de nuestra gente, los necesitamos más que nunca.

¿Qué partido esperas?

El Granada en los últimos partidos antes del parón ha conseguido victorias muy importantes ante rivales difíciles. Han salido de la situación incómoda en la que nos encontramos nosotros. Es un partido que van a proponer tener iniciativa, tienen jugadores verticales en campo contrario que dominan muy bien los espacios. Darwin Machís, Luis Suárez y Jorge Molina nos van a obligar a defender mucho en propio campo. Hemos trabajado para contrarrestarlo, hay que ver nuestras posibilidades. Hay que llevar a cabo lo que hemos preparado después de una semana incómoda.

Bajas Granada

La noticia que tenemos nosotros es que tienen algún jugador contagiado, pero hasta la hora del partido no sabremos quienes son. Hemos preparado el partido para enfrentarnos al once que viene jugando habitualmente. El Granada es un equipo competitivo y que vendrá a por los tres puntos.

Pere Milla

Está mañana han estado todos los jugadores en el estadio, porque La Liga ha informado que todos debían pasar PCR. Todos han vuelto a sus casas, mañana saldrán los resultados y tendremos noticias.

Capacidad defensiva

Desde el primer día que vine dije que era una faceta que tenemos que mejorar. Hemos encajado goles en los últimos minutos ante Valencia o Barcelona, que hacen bastantes goles en sus campos. En los tres partidos que hemos disputado hemos hecho gol en todos ellos. Tenemos que mejorar en la estrategia defensiva. Hay un déficit de goles y tiene que emparejarse para tener más puntos en la clasificación.

Descenso

Estamos convencidos que la segunda vuelta va a ser buena, vamos a trabajar para ello. Entre todos vamos a sacrificarnos al máximo para conseguir los puntos suficientes. Las circunstancias son las que son, y el partido es importante pero no definitivo. Hay equipos que hace tres semanas estaban desahuciados y ahora mismo están igualados con nosotros. El objetivo es ser regulares en resultados, estamos preparándolo todo para ser mentalmente fuertes independientemente de lo que pueda pasar el domingo. Nuestro objetivo es hacer los puntos suficientes para salvar la categoría, porque es el objetivo del club.

Imagen: Sergio Ruiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.