Eder Sarabia compareció en rueda de prensa tras la sufrida victoria del Elche CF en Quintanar del Rey (1-2) que le permite avanzar a 1/16 de final de la Copa del Rey. El partido se decidió en la prórroga y dejó sensaciones dispares en el técnico franjiverde. Aunque admitió que “lo importante era pasar y el equipo ha sabido sobreponerse a las circunstancias”, también reconoció que el encuentro tuvo momentos de tensión. Según explicó, el escenario y varias decisiones arbitrales condicionaron el desarrollo del juego.
El entrenador franjiverde se mostró especialmente contundente al hablar de dos acciones clave. A su juicio, “han habido dos penaltis clarísimos a Josan y Pedrosa”. Sarabia recalcó que, en un contexto copero y ante un rival muy motivado, estos detalles tienen aún más peso. Aun así, quiso destacar el espíritu del torneo: “Lo bonito de la Copa del Rey es que en todos los partidos puede pasar cualquier cosa”.
El Elche CF llevó el control durante buena parte del choque, pero encajó un empate inesperado por un error en la salida de balón. Sobre esa jugada, Sarabia defendió a su guardameta. “La toma de decisión de Dituro no ha sido buena, pero es parte de nuestra manera de jugar”, explicó. Para el técnico, asumir riesgos forma parte del estilo que busca implantar, y estos fallos deben verse como parte del proceso.
A pesar del golpe anímico, Sarabia valoró la reacción del equipo. Destacó el esfuerzo colectivo en un campo complicado y frente a un rival que fue creciendo con el paso de los minutos. Para él, la insistencia ofensiva y la actitud del grupo fueron claves para asegurar el pase a la siguiente ronda.
Mirando ya al futuro, el entrenador habló del próximo duelo liguero contra el Girona FC. Fue claro en su planteamiento: “Vamos a plantear un partido agresivo. Vamos a ir a por ellos, a atacar y a meter a nuestra afición desde el primer minuto”. Sarabia transmitió ambición y dejó claro que quiere un Elche valiente.
El técnico también repasó las claves futbolísticas que el equipo deberá mejorar para competir contra los catalanes. “Creo que va a ser un partido muy bonito, donde necesitaremos esa claridad y precisión en los últimos metros”, señaló. Considera que mejorar la toma de decisiones en campo contrario es esencial para transformar el dominio de su equipo en goles y resultados.
