Screenshot
El guardameta del Elche CF, Iñaki Peña, ha comparecido ante los medios en la previa del duelo que enfrentará este domingo a su equipo con el FC Barcelona en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Un encuentro muy especial para el portero franjiverde, que regresará a la que fue su casa durante más de una década.
“Volver a un sitio donde he estado tantos años es muy importante. Además, por el lado humano, me reencontraré con amigos con los que he compartido mucho tiempo. Será un partido muy especial”, reconoció Peña, quien se formó en La Masía y debutó como profesional con el conjunto azulgrana.
El portero ilicitano, cedido por el club azulgrana, dejó claro que afronta el encuentro con plena implicación en su actual equipo: “No guardo nada de rencor al FC Barcelona. Es un club con el que tengo contrato y pertenezco a ellos, pero estoy comprometido al 100% con el Elche para hacer un gran partido”.
Peña agradeció, además, la posibilidad de poder enfrentarse a su exequipo, recordando que el Barça no le impuso la cláusula del miedo: “Estoy muy agradecido al FC Barcelona. También con la posibilidad de jugar este partido, que me podrían haber impedido. Va a ser muy especial verme allí con otro escudo”.
Cuestionado por la reciente derrota azulgrana en el Clásico ante el Real Madrid, Peña advirtió que ese resultado no garantiza un escenario más favorable para el Elche: “Es un arma de doble filo, nunca sabes lo que es mejor. Sabemos que es uno de los mejores equipos del mundo. Lo que debemos hacer es mantenernos estables en los momentos difíciles y aprovechar los buenos. Vienen de semana limpia y seguro que han corregido cosas. Van a estar todos al 100% y nos van a complicar la vida”.
El guardameta aseguró que el Elche afrontará el duelo con valentía pese al poderío ofensivo del Barça: “No hago nada especial. Si tuviera un truco, lo usaría en todos los partidos. Te centras al 100% y lo tomas como uno más. Es verdad que su potencial ofensivo nos expone más, pero trataremos de ser valientes como siempre”.
El Elche nunca ha ganado en la historia al Barcelona en territorio catalán, pero Iñaki Peña confía en la identidad de su equipo para intentar romper esa estadística: “Jugando de tú a tú es la manera que mejor jugamos. Intentaremos ser fieles a nuestro estilo”, afirmó el portero, convencido de que el Elche debe mantener su personalidad también ante los grandes.
Preguntado por su rol en la portería franjiverde, Peña evitó considerarse indiscutible: “Titular es el que juega el partido, nada más allá. Es cierto que en los últimos encuentros he tenido continuidad, que para un portero es importante, pero el míster es quien decide. Yo tengo que estar preparado y al 100%”.
El guardameta también se refirió al joven talento azulgrana, uno de los grandes peligros ofensivos del rival: “Dependerá mucho del nivel al que esté ese día. Si está al 100%, es casi imparable. Su desparpajo está por encima de todos. Nos tiene que servir de motivación, porque hay que pararle de forma conjunta, entre todos”.
El encuentro en el Lluís Companys supondrá un regreso emotivo para Iñaki Peña, pero también un desafío profesional que afronta con la máxima seriedad: “Será especial, sí, pero mi objetivo es ayudar al Elche a competir y a sacar algo positivo. Estoy centrado solo en eso”, concluyó el meta franjiverde.
