El Elche CF superó con autoridad su estreno en la Copa del Rey tras imponerse por 0-4 a la UD Los Garres en el Enrique Roca de Murcia. Más allá del marcador, Eder Sarabia se mostró satisfecho con la actitud y el rendimiento de sus futbolistas, destacando la seriedad con la que afrontaron el compromiso y la oportunidad que tuvieron algunos jugadores con menos protagonismo en Liga.
“Ya lo había dicho ayer: se intuía que íbamos a sacar un equipo potente”, explicó el técnico franjiverde. “Entendíamos que era lo que teníamos que hacer, y además era un buen momento para que algunos jugadores que han tenido menos minutos pudieran demostrar lo que son y lo que tienen. En general, hemos hecho un buen partido y el equipo ha estado a la altura”.
El entrenador reconoció que su equipo se vio beneficiado por las condiciones del rival y del escenario: “Tuvimos suerte en el sorteo: un viaje corto y un estadio con un césped que acompañaba para poder jugar bien. Eso nos favoreció y el equipo respondió”.
Con la mente puesta en el próximo duelo liguero ante el FC Barcelona, Sarabia confirmó que la planificación del partido de Copa estuvo cuidadosamente diseñada: “Lo teníamos todo bastante planificado, también por el tema de las fichas del filial. El cambio de André estaba previsto, el de David también. Lo de Héctor nos ha trastocado un poco, por eso Marc ha acabado jugando de central. Lo importante era competir bien hoy, tener buenas sensaciones y pasar la eliminatoria”.
El técnico calmó cualquier alarma respecto al estado físico de Héctor Fort, sustituido por molestias musculares: “Creo que eran calambres y algo de fatiga. En la primera parte nos pudo el ímpetu, corrimos incluso demasiado. Héctor viene de una inactividad por su lesión de aductor, pero no parece nada grave”, aclaró.
Sarabia también tuvo palabras de reconocimiento para Adam y Fede Redondo, dos de los jóvenes más destacados del encuentro: “Adam seguramente se merecía jugar más. Hoy ha hecho un gran partido, entendiendo bien el juego y siendo solidario. Fede, en la primera parte estuvo acelerado, pero en la segunda, más pausado y bien colocado, demostró su calidad. Ha hecho una muy buena segunda mitad”.
El técnico valoró positivamente la vuelta de Yago de Santiago tras lesión: “Le he visto rápido, con chispa, atrevido. Sabemos que le costará un mes o mes y pico volver a su mejor nivel, pero su regreso es una gran noticia. Habíamos planificado su vuelta al detalle y ha salido como queríamos”.
A pesar del 0-4, los delanteros se quedaron sin ver puerta. Para Sarabia, no es motivo de alarma: “Hubiese sido bonito que alguno marcara, porque las han tenido. Pero yo les insisto en que se centren en el juego; de esa manera estarán más cerca del gol. Están generando y las rachas pasan. Me quedo con la seriedad y la profesionalidad del equipo”.
Cuestionado por la polémica en torno al precio de las entradas para el futuro partido ante el Real Madrid, Sarabia evitó entrar en detalle: “No he profundizado en ese tema. Queda mucho para ese partido. Ahora toca centrarse en el Barça, que es lo siguiente”.
El técnico valoró positivamente el actual formato copero: “Me parece bien. Es verdad que a veces puede favorecer a los equipos grandes, pero también da visibilidad y motivación a los pequeños. Los Garres han demostrado su grandeza en todo: afición, comportamiento y valores. Para nosotros, además, fue una suerte el desplazamiento corto”.
Sarabia destacó también el debut de David Hernández, otro de los jóvenes valores del club: “David tiene muy buenas condiciones. Es valiente, maneja bien las dos piernas y entiende el juego. Me alegro mucho por él. Es un futbolista con muchísimo futuro y forma parte de ese trabajo del filial que tanto valoramos. Lo importante no es solo ganar, sino formar jugadores para el primer equipo, y en eso se está haciendo un gran trabajo”.
