
Valoración del mercado: «Independientemente de los jugadores que han llegado, creo que el equipo estaba en buena posición en cuanto a plantilla. Es cierto que hemos tenido lesiones importantes y eso nos ha afectado en los últimos partidos. A partir de ahí, lo que intentamos fue corregir esas situaciones. Creo que hemos redondeado un buen mercado, con la dificultad que se está viviendo a nivel emocional, con los movimientos que ha habido y, en nuestro caso, con situaciones concretas. Hemos cumplido»
Banda derecha debilitada:
«Depende de cómo lo mire uno. Ahí tenemos varias alternativas: con la llegada de Tete, puede jugar Yago… Hay muchas situaciones que se pueden dar a nivel táctico. Creo que hemos quedado compensados».
Renovación de Febas: «Aleix es un gran jugador que siempre se lo ha dejado todo por el club. Lo ha demostrado desde que está con nosotros y lo sigue mostrando ahora, pese a que termina contrato el 30 de junio. Es cierto que hemos presentado una oferta de la cual no hemos tenido respuesta. Al final, el jugador tiene que elegir lo mejor para su carrera. Él estará en ese proceso, será una decisión importante para él y, por nuestra parte, con el deseo de que continúe con nosotros y, si no, muy agradecidos por todo lo que nos ha dado»
Continuidad de Febas: «Es complicado por las fechas en las que estamos y por los tiempos de las ofertas, pero la ilusión es que pueda seguir con nosotros por todo lo que representa para el club, para el equipo y para el modelo. Mientras exista la posibilidad, lo vamos a intentar»
Preocupación por la mala dinámica: «Ese primer análisis de preocupación sí que surge, pero creo que cuando uno va al detalle del partido, a los 90 minutos, el club sigue manteniendo la línea. En muchos partidos hemos sido superiores y han sido situaciones puntuales las que nos han hecho perder los tres puntos. Cuando hacemos ese análisis integral, tenemos la confianza de que podamos hacer una buena segunda vuelta y cumplir el objetivo»
Defensa mermada: «Los jugadores que han salido no estaban teniendo minutos, por lo que no debería afectarnos. En un caso, porque es un activo nuestro y queríamos que se revalorizara, y en el otro, porque es un jugador con lesión y contractualmente había una situación que podía perjudicarnos, y tratamos de resolverla de la mejor manera. Al ser jugadores que no estaban teniendo minutos, no creo que el equipo sufra en ese sentido»
Operación fallida: «No, en nuestro caso hemos cumplido. Siempre hemos sondeado el mercado por si había alguna situación que mejorara lo que teníamos, pero en líneas generales hemos cumplido»
Eder Sarabia: «Aquí hay mucho trabajo de equipo y desde el primer momento hemos trabajado todos juntos, junto con Pepe, Christian, Iván y todos los miembros del club que tomamos decisiones. Eder está contento, con confianza y preparado para cumplir los objetivos en los partidos que vienen»
