El Elche Ilicitano en busca de su objetivo de permanecer en Segunda Federación sigue reforzándose. Tras la llegada de Álex Sánchez, hijo de Míchel, los franjiverdes han oficializado la llegada de Juan Piera (2004). Procedente del Ourense CF, Juan llega para apuntalar la parcela ofensiva del filial ilicitano hasta 2027.
Juan Piera, natural de Barcelona, ha pasado por varias canteras importantes del fútbol catalán. Criado en las canteras de UE Sants y Jàbac-Terrassa finalizó su etapa juvenil en la CF Damm y con paso por el filial del FC Barcelona, y por equipos como Atlético Baleares u Ourense CF, afronta su primer reto en la Comunidad Valenciana.
Carrera
Desde que finalizó su etapa formativa, ha desarrollado su corta trayectoria en Primera Federación sin mucho éxito. En su primera campaña como senior, jugó en el Atlético Baleares donde consiguió anotar un gol en 22 partidos. Antes de firmar por el equipo isleño, estuvo a prueba con el filial del FC Barcelona aunque sin conseguir quedarse con los azulgranas. Un año más tarde, comenzó a prueba y consiguió firmar por los azulgranas. Con escasa participación, el joven delantero acabó saliendo y apareció el Ourense CF a finales de agosto de 2025. Los orensanos firmaron al delantero a finales de mercado sin demasiado éxito. Tan sólo ha tenido minutos en 8 encuentros, siendo uno de titular donde consiguió anotar el único tanto del curso frente al Unionistas.
Cualidades
Destaca por su entendimiento del juego aportando continuidad al juego y con un gran golpeo con ambas piernas. Es un perfil de delantero distinto a lo que tiene el Elche Ilicitano con Mateo Sciancalepore, Ceri y Umaru. Juan Piera ataca bien los espacios, mientras que los otros tres puntas franjiverdes, por su capacidad física, son delanteros físicos que oxigenan al equipo cuando lo necesita. Con todavía 21 años, el nuevo delantero del Ilicitano es un perfil de jugador que se puede adaptar bien a un filial. En Primera Federación le ha costado adaptarse por el nivel físico, pero no ha parado de trabajar para ganarse un puesto. Ahora, con un nuevo reto, deberá ganarse la confianza de Carlos Cuéllar para poder jugar en el Diego Quiles constantemente.
