Los movimientos también se siguen sucediendo en clave Elche Ilicitano. Tras la salida oficial de Ceri Imadiyi en el día de ayer con destino al filial del CD Eldense, se hizo oficial por parte del Elche la llegada de un nuevo futbolista. Se trata de Mark Motilla, futbolista del 2006 y natural de Villamalea, que llega al Elche para aportar «calidad y proyección a la medular».
Motilla llegó al Conquense en edad juvenil en el año 2023 y tenía contrato con los conquenses hasta 2029, pero el Elche ha llegado a un acuerdo para firmarlo y que pueda aportar al equipo de Carlos Cuéllar. El Conquense le ha estado buscando salida durante este mercado veraniego en forma de cesión porque consideraban que «necesita minutos», afirmaba Iñigo Asensio, máximo inversor del club. Ahí fue donde apareció el Elche, y todo cambió. La opción de salir cedido se esfumó y pasó a ser un acuerdo de traspaso entre clubes.
El Elche quiere asegurarse el futuro de Mark Motilla y han llegado a un acuerdo para estar vinculados hasta 2028, con opción a ampliar el contrato hasta 2029 en función de varias cláusulas. En el club franjiverde ven a Mark como un futbolista con posibilidad de llegar al primer equipo y quieren tenerlo atado en vistas a futuro. Como comentamos durante este verano, la política de cantera ha cambiado dentro del Elche y a todo futbolista con proyección se le quiere atar con varios años de contrato profesional.
