El Elche CF Femenino de Quique Cano disputa la vuelta de los playoffs de ascenso a Reto Iberdrola frente a F.C. La Garita Féminas en el Campo Municipal de la Herradura a las 20:00 horas peninsular. Las franjiverdes parten con una ventaja de cinco tantos cosechada en tierras ilicitanas.

Si la semana pasada comentábamos en la previa del encuentro de ida que las franjiverdes estaban ante una oportunidad de oro para volver a la segunda máxima categoría nacional, ahora más si cabe es una oportunidad que no deben dejar escapar. El trabajo durante varias temporadas tras el ascenso desde Autonómica, se está viendo reflejado en el campo tanto en el primer equipo como en el filial. 

Para este encuentro, el preparador franjiverde ha decidido contar con hasta tres cancerberas en su convocatoria, llamando a la cancerbera del filial, Inés García. Además también ha vuelto a contar con la mediocentro, Esther Montiel. 

Las franjiverdes emprendieron un viaje en autocar a las cinco de la mañana dirección Madrid para una vez ya allí, coger un vuelo dirección Canarias. Una vez establecidas en la isla, las jugadoras realizaron una sesión de activación.

El conjunto isleño llega al encuentro sabiendo que afrontan la vuelta con un resultado bastante complicado y que deberá asumir riesgos en zona defensiva para lanzarse al ataque e intentar darle la vuelta de cualquier manera.

De los cuatro encuentros disputados de ida, el Elche CF Femenino fue el único conjunto que mantuvo su portería a cero y el que mejor ventaja sacó.

Imagen: Jesús Peral