El filial del Elche C.F. Femenino y el C.F. Inprosports San Vicente se juegan en el día de hoy a partir de las 19:00 horas en el Emilio Esteban del Polideportivo Altabix, el liderato de la Liga Autonómica Valenta, que da acceso al Grupo 7 de Primera Nacional Femenina.

El conjunto ilicitano llega al encuentro con una ventaja sobre su rival en la tabla clasificatoria de 2 puntos gracias a la gran temporada realizada, la oportunidad de conseguir su segundo ascenso consecutivo depende de ellas y de lo que haga el primer equipo en Gran Canaria. Si el primer equipo no consigue ascender a Reto Iberdrola, cosa bastante difícil después del resultado obtenido en la ida en el Enrique Cervera, el filial no podrá subir de categoría.

Ambos conjuntos llegan al encuentro con una carga de partidos importantes debido al parón que hubo de competiciones por CoVid-19, y que les ha obligado a jugar partidos cada tres días. Las franjiverdes llegan al encuentro tras encajar una buena racha de resultados positivos, el último encuentro perdido fue ante el F.C. Atlético Benidorm en un partido mermado por las lesiones de Ana e Ylenia, esta última sigue lesionada tras aquel partido. Tras el partido en tierras benidormenses, las chicas dirigidas por Santiago Peral han logrado ganar 31 puntos de 33 posibles.

El conjunto alicantino dirigido por Noe Pamarot, ex jugador de fútbol en el Hércules C.F. entre otros, llega con toda el hambre del mundo al encuentro después de haber sufrido jornadas fatídicas para sus intereses en la jornada 19 perdiendo frente al C.D. Onda por 0-2 y haber cosechado dos empates consecutivos en las jornadas 21 y 22 frente al C.D.F. La Eliana y Alqueries C.F. respectivamente. El conjunto afiliado al Costa City, club de Saul Ñíguez y sus hermanos, quiere conseguir su objetivo propuesto a principio de temporada, ascender a Primera Nacional Femenina.

En sus filas, el Elche CF Femenino «B» tiene a dos de las máximas anotadoras como son Marta Prieto con 22 tantos y la central Blanca Banegas con 10 goles. Por otro lado, el conjunto alicantino cuenta con Tamara Pico con 10 tantos.

La semana más importante del conjunto franjiverde ha comenzado, a pesar de que el filial no puede certificar matemáticamente el primer puesto de la categoría si puede dar un paso de gigante hacia el objetivo.

Imagen: Claudia Núñez